mundiales de atletismo en londres

El sudafricano Van Niekerk se pasea en la final

FINALES | Prolonga su dominio en la vuelta al estadio y es oro por delante de Steven Gardener

Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Van Niekerk.

Van Niekerk. (EFE)

Galería Noticia

Van Niekerk.

Londres- El sudafricano Wayde van Niekerk, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 400, dominó con gran autoridad la final mundialista en ausencia de su gran rival, el botsuanés Isaac Makwala, víctima de un brote de gastroenteritis y obligado por la IAAF a guardar aislamiento para evitar contagios. Dos metros por delante a la salida de la curva, Van Niekerk venció cómodamente con 43.98, seguido del bahameño Steven Gardener (44.41) y del catarí Abdalelah Haroun (44.48). En los dos años transcurridos desde que irrumpió en el panorama atlético al conquistar el título mundial en Pekín con récord africano (43.48), batiendo al doble campeón olímpico LaShawn Merritt y al campeón mundial granadense Kirani James, Van Niekerk ha crecido hasta convertirse en una gran estrella. En la final olímpica de Río batió el récord mundial con 43.03 y disputó el protagonismo al mismísimo Usain Bolt. La retirada del jamaicano le sitúa ahora, con 25 años, en lugar prominente para librar la batalla por la sucesión como atleta más carismático del mundo.

un francés en 800Por su parte, Pierre-Ambroise Bosse se convirtió, con un crono de 1:44.67, en el primer francés campeón del mundo de 800 metros con un ataque en la última curva de una final imprevisible en la que casi todos los contendientes partían con opciones de medalla. El polaco Adam Kszczot se alzó con la medalla de plata con un tiempo de 1:44.95 y el keniano Kipyegon Bett completó el podio con 1:45.21.

hegemonía keniana en 3.000Además, un año después de ser campeón olímpico de 3.000 obstáculos, Conseslus Kipruto mantuvo a salvo la hegemonía keniana frente a las pretensiones del marroquí Soufiane Elbakkali y del estadounidense Evan Jager, que tuvieron que resignarse a los otros puestos del podio.

Hendricks reina en la pértiga El estadounidense Sam Hendricks elevó a 11 su racha de triunfos en 2017 para proclamarse campeón mundial de pértiga, mientras el plusmarquista mundial, el francés Renaud Lavillenie, fracasó por quinta vez en su asalto al título mundial y tuvo que conformarse con el bronce. - Efe

Últimas Noticias Multimedia