Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La fiesta en miniatura

La alcaldesa txiki Eva Armendáriz Andueza presidió los actos del día infantil
El programa incluyó el cohete en el ayuntamiento, el desfile hasta San Pedro y la ofrenda floral

Maite González - Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La corporación infantil de Estella-Lizarra de 2017, con la alcaldesa, Eva Armendáriz Andueza, en el centro muy sonriente. Fotos: Maite González

La corporación infantil de Estella-Lizarra de 2017, con la alcaldesa, Eva Armendáriz Andueza, en el centro muy sonriente. Fotos: Maite González

Galería Noticia

La corporación infantil de Estella-Lizarra de 2017, con la alcaldesa, Eva Armendáriz Andueza, en el centro muy sonriente. Fotos: Maite GonzálezLa alcaldesa txiki, Eva Armendáriz, prendiendo la mecha del cohete.Varios niños y niñas, en la ofrenda floral a San Andrés.

estella-lizarra- La alcaldesa txiki de 2017 Eva Armendáriz Andueza, de 12 años y alumna del Colegio Público Remontival, se encargó ayer de prender la mecha del día infantil de las fiestas de Estella-Lizarra. Cientos de personas acompañaron los actos y llenaron las calles a mediodía, aprovechando también que el recinto ferial de las barracas contó ayer con precios ventajosos.Tras ser recibida la corporación txiki por los concejales estelleses, con el alcalde Koldo Leoz a la cabeza, a las 12.00 horas, la alcaldesa infantil salió al balcón del ayuntamiento para prender la mecha del cohete. Antes, Eva Armendáriz Andueza lanzó el siguiente mensaje: Niños y niñas de Estella, Lizarrako haurrak, Viva la Virgen del Puy, Viva San Andrés, Gora Lizarrako Jaiak. Felices fiestas.

En este día tan especial, la joven alcaldesa txiki estuvo arropada por su madre, Ana, por su abuela, Victoria Andueza, y por su amiga Zuriñe Díaz Chocarro. La niña se mostró muy feliz por ser alcaldesa txiki. “Estoy muy contenta, aunque estaba nerviosa. Le he dado muchas vueltas”. Eva Armendáriz Andueza explicó que, si fuera alcaldesa de Estella-Lizarra “haría los parques más grandes e intentaría poner las barracas gratis. No cambiaría mucho más, porque me gusta Estella como está”. Sobre las fiestas, la alcaldesa txiki aseguró que “me gustan mucho. Por la mañana quedo con mis amigos o si no voy con mi familia. Algún día vamos a cenar por ahí. De los actos del programa, lo que más me gusta es la pañuelada”

En los actos de ayer, Eva Armendáriz Andueza estuvo acompañada por el resto de la corporación infantil, compuesta por los tenientes de alcalde Iñigo Chávarri Hita (Remontival), Amaia Maeztu Villar (Mater Dei), Lucas Morrás Usubiaga (Lizarra Ikastola) y Amaya Rodríguez Aranda (Santa Ana) y los concejales Mateo Andueza Ugarte, Álvaro Echarri Oyaga, Iker Legaria Patón y Sofía Sáinz de Murieta Unzué (Mater Dei), Abib Diop Escobar, Nerea Sádaba Cabero y Noah Sanz de Acedo Kamine (Lizarra Ikastola), Ángela Espiga López, Paula Belén Peña Aguilar (Remontival) y Silvia Garbayo Ruiz de Larramendi (Santa Ana), Santiago David Valencia Beltrán y Diana Maricel Zapata Quezada, (que fue la abanderada), de Santa Ana.

Una vez lanzado el cohete, parejas de dantzaris txikis de los grupos Larraiza, Ibai Ega y Virgen del Puy-San Andrés bailaron la Jota Vieja. Después, partió el desfile hasta la iglesia de San Pedro de la Rúa, con la participación de los dantzaris txikis, gaiteros, txarangas, etc. Asimismo, las peñas acudieron con sus pancartas txikis. De llevar la de La Bota se encargaron los niños Rubén Jordana Ruiz y Unai Arroyo Huici y de la de la Peña San Andrés Laura Jiménez Pérez, Paula y Adrián Egurza Martínez de Morentin y Ander San Martín Esparza. Una vez en la iglesia de San Pedro, tuvo lugar la ofrenda floral a San Andrés presidida por José Miguel Arellano.