Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los partidos de pelota, punto de encuentro y de juerga

El tradicional festival del martes de fiestas se ha convertido en cita ineludible para los jóvenes

Julen Azcona - Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jóvenes llevaron la fiesta al partido de pelota en las gradas superiores del frontón Remontival.

Los jóvenes llevaron la fiesta al partido de pelota en las gradas superiores del frontón Remontival.

Galería Noticia

Los jóvenes llevaron la fiesta al partido de pelota en las gradas superiores del frontón Remontival.

Estella-lizarra- Cerca de 900 personas asistieron ayer al partido de pelota mano en el frontón Remontival de Estella-Lizarra, donde la pareja Dario-Tolosa batió a Agirre-Aretxabaleta (22-20) e Irribarria-Rezusta impuso su victoria sobre Bengoetxea VI-Beroiz (22-14).

Se trató de un evento deportivo que muchos estelleses y estellesas tenían marcado en su calendario desde hace semanas. Y es que el martes de fiestas ya es considerado por muchos como el día de la pelota, precisamente por el buen ambiente que se respira cada año dentro del frontón. El centro deportivo estaba abarrotado de gente de todas las edades y no cabía un alfiler en las gradas ni tampoco en los pasillos o en el bar. Mientras en las gradas de abajo estaba la gente más entregada al partido, en los asientos de arriba el ambiente era más joven y distendido.

Desde la organización reivindican el evento como “un acto deportivo más” y aseguran que se trata de una actividad donde “hay de todo”. “Sí que es cierto que la gente joven se agrupa en las gradas de arriba porque es más barato, pero eso pasa en todo”, afirmaron.

La juventud, que alternaba el disfrute del partido con la visita al bar, coincidió en que este se trata de un evento que merece la pena repetir. “Yo vengo cada año desde hace tres porque es muy divertido”, aseguró María Puy Salvatierra (22 años). “Vengo por el ambiente y por apostar, aunque siempre espero al segundo partido para hacerlo porque es cuando voy más ambientada”. María Napal (21), que lleva cinco años asistiendo al evento, coincidió en que lo hace por el ambiente festivo. “Al final del partido me gusta correr a intentar conseguir la pelota”, añadió.