Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Gobierno impide a la MUD presentarse en siete estados en las regionales

La prohibición no afecta por separado a todos los partidos, que sí pueden inscribirse bajo sus siglas

Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela prohíbe presentar candidatos a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en siete de los 23 estados del país, “en cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado”.

Esta prohibición no afecta por separado a los partidos de la MUD, que están en la lista de autorizados y que sí pueden inscribirse en todo el territorio bajo sus siglas.

Entre los partidos autorizados a inscribirse están el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV);la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD);y otras cinco organizaciones que integran esta coalición.

Entre estas últimas destacan Voluntad Popular (VP), del opositor preso Leopoldo López, y Primero Justicia (PJ), organización en la que milita el líder opositor Henrique Capriles. Acción Democrática (AD), partido del expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup;Avanzada Progresista (AP), del gobernador de Lara, Henry Falcón;y Un Nuevo Tiempo (UNT) son otros de los integrantes de la MUD que sí podrán participar en las regionales.

Hoy termina el plazo para las 22 organizaciones políticas que deberán inscribir a sus candidatos a Gobernadores y asambleas legislativas en CNE para las próximas elecciones regionales, que se celebrarán en diciembre.

Una nota de prensa del CNE señaló que “22 organizaciones con fines políticos nacionales podrán inscribir candidaturas para las elecciones regionales”. - D.N.

Herramientas de Contenido