Roman Abramovich y Dasha Zukhova, el divorcio más caro de la historia

La anterior separación del multimillonario fue la cuarta más costosa con una factura de más de 165,51 millones

Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La pareja ha estado 10 años casada y tiene dos hijos.

La pareja ha estado 10 años casada y tiene dos hijos. (D.N.)

Galería Noticia

La pareja ha estado 10 años casada y tiene dos hijos.

Separación- Roman Abramovich y Dasha Zukhova se divorcian tras 10 años de matrimonio. La pareja ha anunciado esta semana que se separan, según un comunicado remitido a la prensa. Los dos pretenden mantener una relación amistosa para continuar trabajando juntos y criando a sus dos hijos.

No está claro si tenían un acuerdo prematrimonial, pero se espera que esta separación sea el divorcio más caro de la historia. Hay que tener en cuenta que su ruptura con la segunda esposa ya supuso el cuarto divorcio más caro del mundo en esos momentos, con una factura de 165,51 millones de euros.

Según los expertos que consultó el Daily Mail, la pareja intentará divorciarse en Rusia para minimizar las donaciones de su fortuna. Además, este país es conocido como la capital del divorcio, por lo que “la mayoría de las mujeres intentan separarse aquí” cuando los beneficios pueden ser grandes. Abramovich es uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna estimada de 7.724 millones de euros, que consiguió a través del comercio de propiedades, acero y minería tras la caída del comunismo en Rusia.

Entre sus propiedades destaca el equipo de fútbol Chelsea FC, club que adquirió en 2005;y el fondo de inversiones Milhouse LCC, del que es uno de los principales propietarios.

Además, como buen magnate ruso que es, las grandes mansiones, los coches de lujo y los yates forman parte de su vida diaria. Posee 79,46 millones de euros en efectivo en 22 cuentas bancarias en Rusia, además de cuatro casas en su país natal, dos en Estados Unidos, tres en Francia y una en Gran Bretaña (donde además es propietario de seis apartamentos y una casa).

Sin embargo, la joya de la corona de sus posesiones es el yate Eclipse, considerado el segundo más grande del mundo con un valor de 1.655,25 millones de euros.

Zhukova, su todavía esposa nació en Moscú, su madre era científica y su padre era un magnate del petróleo. Cuando solo tenía 10 años, sus padres se divorciaron y ella se marchó a Estados Unidos junto con su madre.

Años después, tras la muerte de su padre, Zhukova heredó una gran fortuna proveniente del petróleo. Una vez casada con Abramovich, creó su propia revista, Garage. - D.N.