Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Con fe hasta el final

AMistoso | Una buena segunda mitad le vale a Osasuna para remontar, con goles de miguel Díaz y DAvid Rodríguez, ante la UD Logroñés

Iñigo Munárriz - Unai Beroiz - Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Miguel Olavide se escapa del marcaje de un jugador de la UD Logroñés, con Fran Mérida observando la acción al fondo.

Miguel Olavide se escapa del marcaje de un jugador de la UD Logroñés, con Fran Mérida observando la acción al fondo. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Miguel Olavide se escapa del marcaje de un jugador de la UD Logroñés, con Fran Mérida observando la acción al fondo.

laguardia (ÁLAVA)- Osasuna no dejó un excesivo buen sabor de boca en la tierra del vino, pero volvió a levantar un encuentro que se le había torcido en una primera mitad poco vistosa de los visitantes. El conjunto navarro, con poco juego pero mucho oficio, volteó un duelo con la UD Logroñés, de Segunda B, en el que Sebas Coris, que entró en la segunda parte, cambió con su actuación la mala dinámica de los rojillos durante los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro. Fue pieza fundamental al dar los dos pases de gol, el último a un David Rodríguez que materializó la remontada en el minuto 89.

Ante la baja de Lucas Torró, el entrenador de Osasuna, Diego Martínez, abandonó el habitual 4-1-4-1 y pasó a jugar con Fausto Tienza y Arzura como pivotes defensivos, aunque, no obstante, el gallego presentó una alineación con los que a priori serán los menos habituales durante la campaña.

El primer cuarto de hora del choque fue de mero tanteo entre ambos equipos, sin que apenas aconteciera nada reseñable. David García, que volvía a los terrenos de juego tras su operación, se mostró contundente por arriba y Osasuna buscó profundidad por la banda, algo en lo que incidió mucho el preparador gallego para buscar sorprender al conjunto de Logroño.

En el minuto 21, Barja puso un buen centro y Xisco persiguió la pelota, pero no pudo rematar al ser obstaculizado por un defensa. El rojillo pidió airosamente penalti, pero el árbitro no lo concedió después de que varios jugadores lo pidiesen con vehemencia. Tras esa polémica jugada, la UD Logroñés armó una contra, Ñoño encaró a Aridane, entró en el área y batió a Sergio Herrera por bajo.

Los rojillos, al igual que en el partido contra el Huesca, se veían obligados a encomendarse a la remontada. El empate pudo llegar de las botas de De las Cuevas, que aprovechó un error de la zaga riojana para plantarse delante del portero. Sin embargo, el disparo del alicantino se marchó por encima del larguero.

En la recta final del choque, Miguel Díaz y David Rodríguez voltearon el marcador ante una UD Logroñés que siguió acechando el área rojilla en busca de un empate ante un equipo de Segunda División, aunque sin éxito. En resumen, Osasuna ganó, pero sufrió más de la cuenta ante un rival de inferior categoría.

UD Logroñés 1

Osasuna 2

UD LOGROÑÉS Fermín Sobrón (Miguel, m. 46);Miguel Santos (Zubiri, m. 58), Paredes, Caneda (Sotillos, m. 81), Mayor (Gordo, m. 68), Arnedo, Ñoño (César Remón, m. 73), C. Salvador (Cabrera, m. 81), Marcos André (Dani Gómez, m. 73), Muneta (Kike, m. 68) y Espina.

OSASUNA Sergio Herrera (Manu Herrera, m. 45);Javier Flaño (Clerc, m. 58), David García (Unai García, m. 58), Aridane (Oier, m. 58), Aitor Buñuel (Sebas Coris, m. 74), Fausto Tienza (Olavide, m. 58), Mateo García (Miguel Díaz, m. 81), Joaquín Arzura (Luis Perea, m. 81), De las Cuevas (Fran Mérida, m. 58), Kike Barja (Roberto Torres, m. 58) y Xisco (David Rodríguez, m. 58).

Goles 1-0, m. 22: Ñoño. 1-1, m. 82: Miguel Díaz, a a pase de Sebas Coris. 1-2, m. 89: David Rodríguez, a pase de Sebas Coris.

Árbitro Iker Ruiz (Comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Paredes y Arnedo;y a los rojillos Fausto Tienza y Fran Mérida.

Estadio El Prao (Laguardia). 800 espectadores.

Herramientas de Contenido