Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

La afición desborda a Osasuna

Los socios | El Club pide disculpas a los seguidores que no pudieron ser atendidos el pasado lunes

Jon Maiza - Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de archivo con aficionados rojillos haciendo cola en los alrededores de El Sadar.

Imagen de archivo con aficionados rojillos haciendo cola en los alrededores de El Sadar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Imagen de archivo con aficionados rojillos haciendo cola en los alrededores de El Sadar.

pamplona- La afición rojilla continúa dando muestras de que se trata de una de las hinchadas más fieles del fútbol moderno. Tras una temporada difícil de digerir, en la que el equipo no estuvo a la altura de la categoría, los seguidores rojillos vuelven a derrochar ilusión y la clara imagen de ello es que a estas alturas Osasuna dispone de 13.533 socios, más los que están por llegar.

Desde el club reconocen que esta reacción por parte de los socios les llena de optimismo. “Afrontamos esta campaña con mucha ilusión. Cuando un proyecto termina como acabó el del año pasado, es difícil que el socio vuelva a confiar. Por eso es muy bonito e ilusionante para nosotros que los seguidores rojillos estén respondiendo de esta manera”, apunta Alfonso Ramírez, vicepresidente de Osasuna.

Las conversaciones en bares, tabernas y demás establecimientos públicos de Pamplona están llenas de ganas y deseos de ver a los rojillos dando la cara en la categoría de plata del fútbol nacional. “Lo cierto es que desde hace mucho tiempo no veía algo así, los aficionados rojillos están muy ilusionados con el proyecto del club y todos estamos expectantes con este equipo”, reconoce Ángel Etxeberria, defensor del socio.

Mañana a las 8.00 horas se repartirán más tickets numerados con reserva previa para que los aficionados rojillos puedan hacerse socios del club. Además también se seguirán tramitando las altas de los familiares de los socios, colaboradores de la Fundación y simpatizantes.

quejas generalesEste lunes cientos de aficionados rojillos tuvieron que hacer cola en El Sadar para poder sacar su abono de cara a la temporada 2017-18, pero un colapso en las oficinas del club impidió al club atender a todos los seguidores, lo que provocó un enfado general ya que muchos de ellos venían de localidades situadas lejos de Pamplona. “Recibí varias quejas, se las trasladé a la junta y me consta que desde el club han hecho todo lo posible para arreglar la situación”, apunta Ángel Etxeberria.

La entidad rojilla achaca este problema a un colapso. “Con la infraestructura actual, Osasuna es capaz de hacer 200 o 250 socios en un día, no llega a más. Si esto sigue así, desde el club se ha pensado para años siguientes en incrementar la estructura de personal durante la mañana y la tarde. Además, abriríamos una opción de cita previa a través de Internet para socios nuevos y cambios de localidad”, destaca Alfonso Ramírez.

las claves

Actualidad. La entidad navarra tiene 13.533 socios y el tope está establecido en 16.000.

Los ‘tickets’. Mañana a partir de las 8.00 horas se repartirán más tickets numerados con reserva previa para los aficionados que quieran hacerse socios.

Abonados . Durante estos días se seguirán tramitando las altas de los familiares de los socios, colaboradores de la Fundación y simpatizantes.

Herramientas de Contenido