Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Sabalza: "Somos un equipo a batir;no hay euforia sino optimismo"

Asegura que aún no ha decidido si presentarse a la reelección - Adelanta que hay conversaciones avanzadas para contar con un patrocinador principal - Califica de "agradable sorpresa" la respuesta de la afición a la hora de abonarse

EFE - Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 14:55h

Luis Zabalza, presidente de Osasuna.

Luis Zabalza, presidente de Osasuna. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Luis Zabalza, presidente de Osasuna.

JAVIER. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado hoy que, tras el descenso de categoría y una importante inversión en fichajes, el conjunto navarro es "uno de los fuertes" de LaLiga 123 de la próxima temporada y "equipo a batir" por todos los rivales.

Sabalza, en declaraciones antes de la tradicional ofrenda a San Francisco Javier, ha señalado que ello "es una motivación especial" para Osasuna para "intentar ganar" los partidos necesarios para retornar a la máxima categoría.

Ha dicho que el objetivo es "hacer equipo e ir caminando lo más alto posible", si bien no ha ocultado que la ambición del club es el ascensodespués de solo una temporada en LaLiga Santander.

El presidente rojillo ha comentado que no ve euforia "ni en el cuerpo técnico ni en los jugadores ni en la directiva", aunque ha subrayado que son "optimistas" respecto a la próxima temporada.

Ha resaltado que ese optimismo "se ha extendido a la afición" al estar cerca del mismo número de socios que la pasada campaña (15.000): "Nos hemos llevado una agradable sorpresa por cómo ha respondido la afición después del año pasado y se lo tengo que agradecer".

Al ser preguntado por la cotización de la plantilla respecto a la pasada temporada, Sabalza ha dicho que no sabe si la actual "tiene mas o menos caché" y ha indicado que son "el trabajo y los resultados" los que definen estos debates.

"Hemos intentado fichar donde creíamos que había carencias y que nos dé un plus en relación con el resto de los equipos para intentar estar lo más arriba posible", ha apuntado.

Sabalza, que no da por cerrada la plantilla, ha señalado que no hay novedades sobre el contencioso con el portero riojano Álvaro Fernández, fichado por el Mónaco aunque Osasuna defiende que es jugador rojillo por contrato federativo.

"El caso está en el juzgado de Pamplona. Esperamos que el Mónaco venga a nosotros. Está muy claro su contrato federativo y por eso la Federación Española no le ha mandado el pase internacional al Mónaco", ha explicado.

El presidente rojillo confía en que Osasuna tenga esta temporada un patrocinador principal: "Estamos en conversaciones adelantadas y esperamos que haya un patrocinio y que sea de una empresa navarra para que se beneficie la comunidad".

Sabalza ha asegurado que todavía no ha decidido si se presentará o no a la elecciones anticipadas del próximo mes de octubre: "No he tomado una decisión. Primero hay que convocar la asamblea y aprobar las cuentas y el presupuesto, y a partir de ese momento tomaremos la decisión", ha manifestado.

El presidente osasunista ha realizado estas declaraciones instantes antes de la tradicional ofrenda a San Francisco Javier, realizada con 45 minutos de retraso al alargarse el entrenamiento previo en las instalaciones de Tajonar.

La plantilla se ha entrenado en el gimnasio y sobre el césped después del partido de anoche contra la UD Logroñés, equipo de Segunda B al que Osasuna ganó por 1-2 en el penúltimo amistoso de la pretemporada, ya que el viernes jugará el último, en El Sadar contra el Eibar, el test más serio de la fase de preparación.

Herramientas de Contenido