Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rajoy asegura que el AVE llegará con "la mayor celeridad" a Euskadi y Galicia

EFE - Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:45h

CHANTADA. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el tren de alta velocidad llegará a Euskadi y Galicia con "la mayor celeridad posible", ya que es "de sentido común" que estos lugares estén dotados de esta infraestructura básica.

Según Rajoy, el AVE es "capital para que mejor el turismo en muchas zonas de Galicia", especialmente en varios lugares de interior, y permitirá a los visitantes acceder a un sinfín de posibilidades gastronómicas, culturales y paisajísticas, que completan una oferta apuntalada por otros motivos clave para los turistas como "la seguridad ciudadana" o el "buen sistema sanitario".

Del mismo modo, el presidente del Gobierno ha admitido que las vías "es más fácil hacerlas por las zonas llanas" que por zonas con una orografía escarpada como la gallega o la vasca, pero que aun así, el AVE llegará "mucho más pronto que tarde" a ambas regiones.

Rajoy ha lamentado que en España, pese a que existen buenas infraestructuras, sigue habiendo "tendencia a destacar lo que va mal", mientras que "lo que va bien no es noticia nunca".

El jefe del Ejecutivo central ha apuntado que existen "muchas cosas en España" de las que es posible sentirse "orgulloso", como las líneas de alta velocidad ferroviaria, solo superadas en número de kilómetros por las existentes en China, o también las autopistas y los aeropuertos.