Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Foronda volará a Londres y Sicilia en diciembre

El aeropuerto suma dos chárter para este invierno

La plantilla secundará la huelga de AENA si se convoca

David Ortega - Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Un grupo de pasajeros espera para facturar en Foronda.

Un grupo de pasajeros espera para facturar en Foronda. (Foto: J. Chavarri)

Galería Noticia

  • Un grupo de pasajeros espera para facturar en Foronda.

Vitoria- Foronda acaba de sumar dos nuevas opciones de vuelos chárter para la temporada de invierno, que se sumarán a una tercera que, como publicó este periódico, unirá el aeropuerto alavés con Alemania para realizar un crucero por el Rin. Las nuevas propuestas para el puente de diciembre serán, por un lado, un vuelo a Londres que despegará de Vitoria el 6 de diciembre y, por otro, un enlace a Sicilia por las mismas fechas.

El vuelo a Londres, según informan desde Viajes Irache, partirá de Foronda a las 7.40 horas y aterrizará en la terminal londinense de Gatwick a las 8.30 horas. El regreso tendrá lugar el día 10, en un avión que saldrá de la ciudad londinense a las 19.35 horas y tomará tierra en la capital alavesa a las 22.25 horas. El vuelo será operado por la aerolínea Thomson Airways y contará, según explican desde la citada agencia, con precios que oscilan entre los 615 y los 745 euros en función de la categoría del hotel elegido y el régimen de comidas. Una nueva oportunidad para volar directamente desde Gasteiz a Londres tras los vuelos que Ryanair ofrecía desde Foronda en su anterior etapa en el aeropuerto.

Junto a este chárter a la capital inglesa, la terminal vitoriana contará también con un vuelo directo a Italia para conocer la región de Sicilia durante el puente de diciembre. En este caso, el avión despegará de Foronda el día 5 de ese mes a las 18.00 horas y aterrizará en Catania a las 20.55 horas, para regresar el día 10 aterrizando en Vitoria a las 22.00 horas. El vuelo permitirá a los alaveses que se animen a conocer diferentes puntos de Sicilia, como Palermo, por precios que oscilarán entre los 879 y los 1.095 euros en función del hotel elegido. De este modo, Londres y Sicilia se unen a Alemania, con visita a Estrasburgo y el crucero por el río Rin, como opciones invernales, además de los dos nuevos destinos que Ryanair ofertará desde Foronda a partir de la última semana de octubre: Sevilla y Colonia.

posibles parosPor otra parte, los representantes de los trabajadores de Foronda confirmaron ayer a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que, si el 15 de septiembre se produce una convocatoria de huelga en los aeropuertos de la red de AENA, como han advertido los sindicatos del ente aeroportuario, el de Vitoria se sumará a los paros.

De momento, los sindicatos CCOO UGT y USO registraron el pasado lunes en el Ministerio de Fomento un preaviso de huelga en el que plantean convocar 25 días de paros de 24 horas en los aeropuertos de AENA entre el 15 de septiembre y el 30 de diciembre, y dieron de plazo hasta el día 16 de agosto para llegar a un acuerdo. Las fechas de los paros coincidirían con la operación regreso de septiembre y los días previos a los puentes de octubre y noviembre, diciembre y fechas navideñas.

Los sindicatos solicitan mejoras salariales tras la pérdida de hasta un 8% de poder adquisitivo desde 2010 frente a los “extraordinarios resultados económicos” de AENA y la creación de un plan de empleo, además de la tasa de reposición que cifran en torno a 450 plazas en AENA y 250 en Enaire. Los sindicatos aseguran que la pérdida de empleos en AENA impide a los trabajadores realizar sus funciones en condiciones óptimas.

Herramientas de Contenido