Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

140 personas reclaman en un día daños por la fuerte granizada que cayó el lunes en la zona de Sangüesa

Las atenciones prestadas se han centrado, sobre todo, en revisar las pólizas de los seguros para comprobar si cubren los daños

EFE - Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 15:07h

Una mujer muestra las bolas de granizo del tamaño de un huevo que destrozaron las lunas de su vehículo en Liédena.

Una mujer muestra las bolas de granizo del tamaño de un huevo que destrozaron las lunas de su vehículo en Liédena. (Jesús Diges)

Galería Noticia

Una mujer muestra las bolas de granizo del tamaño de un huevo que destrozaron las lunas de su vehículo en Liédena.Un vecino de Liédena muestra el gran tamaño del granizo.Una mujer muestra las bolas de granizo del tamaño de un huevo en Liédena.Bolas de granizo recogidas en Liédena.Imagen de una sandía afectada por el granizo en Yesa.Imagen de una de las piedras de granizo recogidas en Yesa.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. El Punto de Información de Consumo del Gobierno de Navarra en Sangüesa continuará abierto mañana, en horario de 9 a 14 horas, ante el elevado número de personas atendidas hoy, 140, como consecuencia de la tormenta de granizo registrada en la zona el pasado lunes por la noche.

Esta mañana han sido asesoradas en ese punto, ubicado en la plaza San Vicente Paúl, 140 personas, tanto de forma presencial como telefónica, según informa el Gobierno Foral.

Las atenciones prestadas se han centrado, sobre todo, en revisar las pólizas de los seguros para comprobar si cubren los daños causados por granizo, como paso previo a presentar una reclamación ante la compañía aseguradora.

La mayoría de casos atendidos por las dos personas desplazadas hasta Sangüesa por el Servicio de Consumo y Arbitraje han sido por daños en lunas y carrocerías de vehículos, así como en tejadosde uralita y canaletasde conducción de agua.

También se ha tenido conocimiento de afecciones en invernaderosy huertos, aunque en menor medida.

Los agricultoresafectados tienen a su disposición la Oficina Comarcal Agraria. La recomendación general para este colectivo es también que contacte con su seguro agrario.