Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Casa de la Juventud

180 jóvenes aún pueden apuntarse en la Casa de la Juventud para hacer escalada, buceo o salto en cama elástica

El Ayuntamiento cubre el 100% de las 180 plazas de los escape room de la Ciudadela y entrega las 1.000 entradas de cine de ‘Chancletas 17’

Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:59h

Jóvenes durante un curso de buceo en Pamplona.

Jóvenes durante un curso de buceo en Pamplona. (cedida)

Galería Noticia

Jóvenes durante un curso de buceo en Pamplona.

Ya se han completado las 180 plazas de escape room (seis sesiones) ofrecidas por el Ayuntamiento de Pamplona dentro del programa ‘Chancletas 2017’. Este viernes a las 20 horas tendrá lugar la segunda sesión de este juego de interacción que se realiza en la Ciudadela bajo el título ‘El legado de Verboom’. La actividad se ha programado por primera vez desde el Consistorio y, asimismo, es la primera vez en la que –en al ámbito público o privado de Pamplona- se ofrece para la franja de 12 a 16 años.

Inicialmente el Consistorio ofertaba 1.802 sesiones de actividad para jóvenes, de las que se han anulado 70 por diversas causas, climatología incluida. De las 1.733 plazas restantes, ya están cubiertas el 85,7% (el 100% en el caso de los escape y las 1.000 entradas de cine). La película en que más entradas se han canjeado ha sido ‘Señor, dame paciencia’, aún en cartelera.

El tercer gran bloque de la oferta lo formaban las actividades deportivas o de aventura. En estos momentos quedan algunas plazas sueltas en las cinco sesiones grupales que quedan de actividades deportivas como saltar, bucear, escalar.... Y de las individuales, aunque se han completado las de piragüismo, quedan aún plazas en las de buceo, salting o parque aventura. Y es que, dentro de ‘Chancletas 17’, se ofrece a los jóvenes la posibilidad de hacer las cosas de forma individual. Por cinco euros el joven adquiere un bono que permite elegir libremente el momento en que se realizará la actividad con apoyo técnico personalizado. La fecha tope de uso es el 15 de septiembre.

Las actividades se realizan en la ciudad: la escalada o rapel en Rocópolis;el ‘bautismo de buceo’ en las piscinas de Aranzadi o el CR Guelbenzu y las acrobacias voladoras en Salting Iruña. De las 400 plazas disponibles inicialmente con ese sistema de disfrute –100 por modalidad- quedan aún libres 181 en parque aventura (76), salting (51) y bautizo de buceo (44). Destinadas a jóvenes de 14 a 30 años, las inscripciones se realizan en la Casa de la Juventud de forma presencial. Más información en el teléfono 948 233512 y en www.pamplonajoven.es y https://www.pamplonajoven.wordpress.com./.

Clancletas 17. Actividades deportivas o de aventura

INSCRIPCIONES: presencialmente en la Casa de la Juventud

Actividades individuales. Existen bonos disponibles para tres de las cuatro actividades ofertadas (piragüismo está completa) que permitirán acudir al centro indicado hasta el 15 de septiembre y realizar la actividad de forma individual, también con apoyo técnico. El precio de cada bono es de 5 euros y es válido para los meses de julio, agosto y septiembre.

Bonos disponibles:

Parque aventura (76) Lugar: Rocópolis (calle Cañada real nº 20, Centro empresarial Sarrió, Berrioplano)

Salting (51) Lugar: Salting Iruña (Polígono Industrial Ezkabarte, calle N, Nave 1, 31194 Orikain)

Bautizo de buceo (44) Lugar: Piscinas de Aranzadi (calle Vuelta de Aranzadi, s/n, 31014 Pamplona)

Sesiones grupales con algunas plazas disponibles (precio 4 euros por plaza)

ESCALADA, RAPEL Y PARQUE AVENTURA GRANDE Fechas: 8 de septiembre Horario: de 17.30 a 19.30 horas Lugar: Rocópolis (calle Cañada real nº 20, Centro empresarial Sarrió, Berrioplano) Máximo 30 personas por sesión.

BAUTIZO DE BUCEO Fechas: 25 agosto y 1 de septiembre Horario: 10:30 a 12:30 horas Lugar: Piscinas de Aranzadi (calle Vuelta de Aranzadi, s/n, 31014 Pamplona) Grupo de 6 personas por sesión.