Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
creía que su perro se encontraba dentro

Condenado por colarse en el centro de animales de Etxauri y agredir a un trabajador

Saltó la valla de las instalaciones en busca de un perro que creía que estaba dentro

Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Instalaciones del Centro de Protección Animal de Etxauri.

Instalaciones del Centro de Protección Animal de Etxauri.

Galería Noticia

Instalaciones del Centro de Protección Animal de Etxauri.

PAMPLONA- La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un acusado como autor de un delito leve de lesiones por haber agredido a un empleado del Centro de Protección Animal de Etxauri, al que retorció la mano durante un forcejeo, y como autor de un delito de allanamiento de establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura, por haberse colado en el recinto en busca de un perro que creía que estaba en las instalaciones. El tribunal, por el contrario, estima parcialmente su recurso y le absuelve del delito de realización arbitraria del propio derecho por el que había sido condenado en primera instancia a 1.440 euros de multa.

Según los hechos declarados probados por la Audiencia Provincial, el acusado acudió el 28 de abril de 2016, sobre las 19.15 horas, al Centro de Protección Animal situado en la calle Lur Gorria de la localidad de Echauri, “conociendo que estaba cerrada al público”, y accedió a su interior tras saltar la valla que le rodea. Una vez dentro, el acusado intentó abrir las puertas de los boxes donde se guardaban los animales en busca de un perro de su propiedad que creía que estaba en el centro.

En ese momento, un empleado le llamó la atención e intentó que saliera del centro, por lo que el acusado reaccionó de forma agresiva y, “actuando con intención de causar un menoscabo en la integridad física” del trabajador, inició un “forcejeo violento”, en el curso del cual le retorció la mano y que hizo que ambos cayeran al suelo. El empleado resultó con policontusiones, dolor en falange de un dedo de la mano y dolor en bíceps, lesiones que le dejaron como secuelas artrosis postraumática y dolor en mano izquierda.

La Audiencia considera que las lesiones son de carácter leve, por lo que revoca parcialmente la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona, y le condena a una multa de 180 euros. Asimismo, confirma la condena de 1.260 euros por el delito de allanamiento y le absuelve del delito de realización arbitraria del derecho. - J.M./E.C.

Últimas Noticias Multimedia