Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

informe elaborado por Adecco en el estado

El 53,3 % de los niños y niñas de Navarra piensa que las tareas de casa 'son cosa solo de las madres'

Las niñas navarras sueñan con ser profesoras, veterinarias, diseñadoras, actrices o cantantes -Los niños, por su parte, quieren ser futbolistas (25 %), policías, youtubers, médicos o ingenieros

EFE - Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:51h

Niños colaboran en su casa poniendo la mesa.

Niños colaboran en su casa poniendo la mesa. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Niños colaboran en su casa poniendo la mesa.

PAMPLONA - Más de la mitad de los niños y niñas encuestados en Navarra, hasta el53,3 % de ellos, consideran que lastareas de casa es cosa sólo de sus madres a pesar de que los dos progenitores trabajen, mientras que un42,4 %afirma que éstas se reparten entre ambos, y un 2,9 % dice que es tarea de los hombres.

Así lo revela el informe elaborado por Adecco con las respuestas de unos 2.000 niños en toda España, a quienes pregunta qué quieren ser de mayor y su opinión sobre el mercado laboral y en el que, este año, ha incluido preguntas sobre las responsabilidades en el hogar de manera habitual.

En el caso de la Comunidad foral, un año más, un 12,5 % de las niñas navarras querría ser profesora, aunque también sueñan con ser veterinarias, diseñadoras, actrices y cantantes.

Los niños por su parte quieren ser futbolistas (25 %), policías, youtubers, médicos o ingenieros. Lo que no quieren ser ni unos ni otras es políticos (19,5 % ellas;17,9 % ellos).

Para los niños navarros, el futbolista Leo Messi sería su jefe ideal, así elegido por el 11,5 %. A continuación, los niños preferirían ser sus propios jefes, estar a las órdenes del delantero portugués Cristiano Ronaldo, del futbolista Dybala o a las de El Rubius.

Las niñas navarras en cambio prefieren como jefe a la cantante Shakira (9,4 %), serlo ellas mismas o a Ariana Grande. Los cantantes Rosario Flores y David Bisbal son sus siguientes opciones.

Un 62,3 % de los jóvenes navarros querría tener una jornada partida el día de mañana y continuar con el horario laboral predominante en el mercado español, pero otro 29 % preferiría tener una jornada continua que implique madrugar un poco más pero "poder marcharse a comer a casa".

El 29% de los niños y niñas en Navarra cree que hoy es más difícil encontrar trabajo en España que un año atrás (se reduce 11 puntos porcentuales esta percepción con respecto a la anterior edición), aunque casi la mitad piensa que las cosas siguen igual (49,3 %).

También, un 30,4 % de los encuestados navarros querría ganar un salario mensual superior a los 15.000 euros, e incluso algunos querrían ganar un millón de euros cada mes (5,8 %) o que su nómina fuera infinita (5,6 %).

El 12,1 % de los jóvenes en Navarra cree que los políticos españoles deberían luchar contra la corrupción como medida más urgente, mientras que combatir la pobreza (9,9 %) es lo segundo más votado, seguido de generar más empleo (8,5 %) y que hagan las cosas bien (7,1 %).

También, el 78,6 % de los encuestados en la Comunidad Foral reconoce saber quién es Donald Trump frente al 40,6 % que conoce a Angela Merkel y el 34,8 % que ubica bien a Emmanuel Macron. En cambio, solo hay un 5,8 % que sabe explicar qué es el Brexit.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »