Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La UPNA ofrece 70 asignaturas ‘English friendly’

Con este programa pretende atraer a más estudiantes internacionales

Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La UPNA implantará el próximo curso 2017/2018 un programa de 70 asignaturas en 15 grados y másteres denominadas English Friendly, dirigidas principalmente a alumnado extranjero que todavía no se maneja bien en castellano con el fin de que puedan seguir mejor las clases y que el idioma no sea una barrera en el aprendizaje y superación de la asignatura. El objetivo último es atraer más alumnado internacional proponiendo una oferta educativa más adecuada a las necesidades de este perfil, ha destacado la UPNA en un comunicado.

El programa English Friendly, diseñado por la Comisión de Internacionalización y coordinado desde del Vicerrectorado de Internacionalización de la UPNA, es una acción incluida en el eje de internacionalización del Plan Estratégico de la Universidad y tiene, además, como destinatario al profesorado que conoce la lengua inglesa, pero puede necesitar un proceso de transición antes de impartir completamente una asignatura en inglés.

La particularidad de las asignaturas incluidas en este programa es que las clases se desarrollan en castellano, pero cuentan con materiales y servicios en inglés. En concreto, los materiales de docencia que se facilitan al estudiante (apuntes, material bibliográfico, presentaciones, etc.), así como las tutorías y las pruebas de evaluación finales y parciales son también en este idioma. - D.N.

Herramientas de Contenido