Vuelve la música a la plazuela de San José del casco antiguo iruindarra. Mercedes Torbidoni disfruta ‘in situ’ del trabajo de la Asociación de Autismo de Navarra

Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pedro Marín, Mercedes Torbidoni, Amaya Áriz y Paula Rodríguez posan juntos en la sede de ANA.

Pedro Marín, Mercedes Torbidoni, Amaya Áriz y Paula Rodríguez posan juntos en la sede de ANA. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Pedro Marín, Mercedes Torbidoni, Amaya Áriz y Paula Rodríguez posan juntos en la sede de ANA.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

VISITA- La Asociación Navarra de Autismo ha recibido en la escuela de verano esta semana la visita desde Argentina de Mercedes Torbidoni. Se trata de una pionera en su país en lo que se refiere a los modelos de intervención social interactivos. Quiso visitar ANA para compartir experiencias y ver en persona la labor que desde esta asociación se realiza día tras día. Además, representantes de ANA pudieron charlar con ella acerca del documental titulado Fausto también, que narra el ingreso de su hijo Fausto de 26 años en la universidad: la decisión, su primera visita y cómo se trabajó en su inclusión ya que es el primer caso en el que un chico con autismo iniciaba estudios universitarios en Argentina. Dicho documental será emitido por ANA la semana previa al Día Europeo de Concienciación del Autismo que se celebra el 5 de octubre. Este colectivo trabaja con mimo en un cartel atractivo de actividades para celebrar con todos los familiares y amigos un día tan señalado, y de paso, seguir concienciando a la sociedad navarra por medio de la información.

las claves

Concierto.Más de un centenar de personas disfrutaban este pasado lunes del estreno de una nueva edición del ciclo Version-ando/Bertsionatuz.Mar Bandeja de Plata fue el grupo encargado de abrir una serie de conciertos al aire libre con entrada gratuita organizados por el Ayuntamiento de Pamplona a través de Civivox cada verano desde 2010. Tras el homenaje a Antonio Vega que hizo el grupo de esta semana,Besos y Pistolas actuará también a las ocho de la tarde en el mismo escenario el 21 de agosto y The Modern Soul Ganghará lo propio el día 24. Foto: M.N.

ecos

crónica social de navarra

Póngase en contacto con nosotros por teléfono, llamando al 610 530 176, por correo electrónico, ecos@noticiasdenavarra.com, o diríjase a la oficina de Diario de Noticias en la calle Leyre, 13. Para aperturas, inauguraciones y actividades promocionales de clientes o suscriptores de Diario de Noticias, pueden ponerse en contacto con el departamento comercial en el 948 332533 o por e mail: comercial@noticiasdenavarra.com. Las fotografías deben estar acompañadas de nombre y dos apellidos. No se publicarán aquellas que sólo se reciban acompañadas de un apodo. El horario máximo de entrega de felicitaciones será hasta las 14.00h.

felicidades

Maite Aranburu Martínez

11 urte.

Maite, hamaika urte egin dituzu. Badakizu gaur zure eguna dala. Ospatu eta disfrutau zure urtebetetzean lagunekin eta familiarekin. Asko maite zaitugu!

Iñaki Sanz Satrústegui

33 años.

Zorionak Iñako! ¡Felicidades, pataliebre! Tu familia y amigos te vemos algo más viejuno pero te queremos igual. ¡Un abrazo de parte de todos, majetón! Pásalo como tú sabes.

Zorionak Andoni! Que no te inviten, ¡que ya sabes cómo te pones!