el gobierno de navarra debe ejecutarlo

Geroa Bai dice que Maya debiera avergonzarse de su gestión sobre Salesianos y no sacar pecho

EP - Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 17:29h

Exterior del edificio de Salesianos, que ocupa 14.000 metros cuadrados en el Ensanche.

Exterior del edificio de Salesianos, que ocupa 14.000 metros cuadrados en el Ensanche. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Exterior del edificio de Salesianos, que ocupa 14.000 metros cuadrados en el Ensanche.

PAMPLONA. Geroa Bai de Pamplona ha considerado que el portavoz de UPN en el Ayuntamiento, Enrique Maya, "debiera avergonzarse de la gestión realizada como responsable de Urbanismo y alcalde sobre Salesianos y no sacar pecho como lo ha hecho".

"Como alcalde, Maya no tuvo arte ni parte en una gestión que hizo el Gobierno de Navarra, de UPN, ninguneando al Ayuntamiento de Pamplona y quitándole las competencias urbanísticas al abusar de la figura del PSIS", ha expuesto Geroa Bai en un comunicado.

Así se ha pronunciado después de que el portavoz regionalista haya asegurado este miércoles que el Gobierno de Navarra "ha seguido al pie de la letra el plan de Salesianos que en su momento diseñamos UPN y PSN".

Frente a ello, el grupo municipal de Geroa Bai ha defendido que "lo que el Gobierno de Navarra ha hecho es sencillamente ejecutar lo que estaba obligado a ejecutar, dándole la vuelta a aspectos especulativos para que, los beneficios económicos, en caso de producirse, se destinen a vivienda social y no a enriquecer a particulares, dando así la vuelta al modelo de gestión de UPN".

En su opinión, "la operación urbanística que planteó UPN solo respondía a una operación de especulación económica, una utilización del Urbanismo que estamos hartos de ver y cuyos resultados son hipotecar la Hacienda Navarra como hemos visto con la Ciudad del Transporte, Circuito de los Arcos y obras similares".

Para Geroa Bai, "es para sentir vergüenza, y no orgullo como ha expresado el señor Maya, el hecho de que Pamplona haya perdido una dotación de gran superficie y arraigo como era Salesianos, sin que además el Ayuntamiento de UPN hiciera nada para evitarlo y dejara que el Gobierno asumiera las competencias urbanísticas que le correspondían".