Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Renovación de jardines en el cruce de Pío XII con Sancho el Fuerte

Las obras se prolongarán durante cuatro meses y la comunidad de propietarios asume los costes

Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La zona ajardinada de los números 10, 12 y 14 de Pío XII.

La zona ajardinada de los números 10, 12 y 14 de Pío XII. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • La zona ajardinada de los números 10, 12 y 14 de Pío XII.

Pamplona- En los próximos días van a comenzar las obras de renovación de la urbanización de los jardines situados en el cruce de la Avenida de Pío XII con la Avenida Sancho el Fuerte. La zona afectada es la que se encuentra inmediatamente delante de los portales de la Avenida Pío XII números 10, 12 y 14. Bajo la superficie verde se encuentran los garajes del edificio y, con el paso de los años, el crecimiento de los árboles ha generado daños sobre la estructura del garaje, apareciendo fisuras y humedades importantes.

La obra la va a llevar a cabo la comunidad de propietarios del edificio, según el proyecto diseñado por el estudio Monente Arquitectura. Se estima que las actuaciones tendrán una duración aproximada de 4 meses, de forma que hayan concluido antes de fin de año.

La intervención supone la demolición completa de mobiliario urbano, pavimentos, rellenos, tierra y arbolado. A continuación, se llevará a cabo la reparación del forjado e impermeabilización;finalmente, se restituirán las zonas verdes, colocando vegetación de menor tamaño para evitar futuros problemas. En el interior de los garajes se llevará a cabo la rehabilitación completa, renovando el sistema de ventilación, solados y pinturas.

el arbolado municipal se quedaEl arbolado de la zona ajardinada propiedad del Ayuntamiento se mantiene sin realizar ninguna modificación, ya que no afecta al garaje. La vegetación afectada es exclusivamente la de propiedad de la comunidad de los garajes. Se trata de zona verde con coníferas de distinto tamaño, en su mayoría pinos que instalaron los propios vecinos para celebrar las Navidades hace décadas. El arbolado ha crecido y está provocando problemas graves a la estructura del garaje. Por ello, la propia comunidad afronta ahora las obras asumiendo el coste íntegro. La intervención cuenta con todos los permisos: informe de la Dirección Técnica de Parques, Jardines y Zonas Verdes, así como licencia de obras del Ayuntamiento de Pamplona. - D.N.

Herramientas de Contenido