Educación adjudica la ampliación del IES La Paz

Las obras del instituto de Cintruénigo tendrán un presupuesto de 380.000 euros

Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tudela- El Departamento de Educación ha adjudicado a la empresa Construcciones y Excavaciones Erri-Berri la ampliación del Instituto de Educación Secundaria La Paz de Cintruénigo con un presupuesto de 380.000 euros (sin IVA), lo que supone un ahorro de unos 70.000 euros, ya que salió a concurso por 453.983 euros. El plazo para que la empresa lleve a cabo la ampliación es de 4 meses, por lo que los trabajos no habrán terminado cuando concluyan las fiestas de verano y seguirán cuando se inicie el curso 2017-2018 en el mes de septiembre.

Finalmente, después de diversas polémicas entre Educación y el Ayuntamiento de Cintruénigo, las obras que se van a realizar consistirán en levantar una nueva edificación en parte del patio del centro y contendrá planta baja y una altura. La planta baja dispondrá dos porches que suman más de 400 metros cuadrados, que se podrán utilizar como zona de juego o estancia cubierta, y también tendrá dos aseos y un cuarto para instalaciones.

Por otra parte, la primera planta tendrá tres aulas (dos de 50 metros cuadrados y una de 13), más una de desdoble (27 metros cuadrados), así como tres aseos, uno para personas con movilidad reducida, vestíbulo y una sala de reuniones para los integrantes de la Apyma. En total, serán 845 metros cuadrados, de los que 775 serán útiles.

críticasLa opción de ampliar el centro en la zona del patio fue muy criticada por la alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo, (UPN), y también por el grupo del PP en el Parlamento de Navarra. De hecho, el portavoz de Educación del PPN, Javier García, señaló en el mes de mayo que la solución planteada para el IESO La Paz de Cintruénigo es una “chapuza” y que “demuestra un total desconocimiento del tema por parte del departamento, ya que la propuesta de construcción de aulas en la zona del patio, restando la consiguiente superficie al centro, no va a solucionar los problemas a largo plazo”. - F.P-N.