Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Coe: “Barcelona sería buena sede para 2023”

atletismo el exmediofondista y presidente de la federación internacional elogia la capacidad organizativa de la ciudad condal

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sebastian Coe (izquierda), presidente de la Federación Internacional de Atletismo, junto con Raúl Chapado (d), presidente de la Española.

Sebastian Coe (izquierda), presidente de la Federación Internacional de Atletismo, junto con Raúl Chapado (d), presidente de la Española. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Sebastian Coe (izquierda), presidente de la Federación Internacional de Atletismo, junto con Raúl Chapado (d), presidente de la Española.

londres- El británico Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), afirmó ayer que la ciudad de Barcelona “sería una buena sede” para el Mundial del año 2023.

En un encuentro con periodistas españoles en un hotel de Londres, el exatleta, doble campeón olímpico de 1.500 metros (en los Juegos de Moscú de 1980 y en los de Los Ángeles de 1984), elogió la capacidad organizativa de España y dejó claro que para albergar un Mundial se necesita una ciudad “que ayude a cimentar el atletismo entre los cuatro deportes más importantes del mundo”. “España ha sido la sede de Mundiales a todos los niveles: al aire libre, bajo techo, campeonatos juveniles... Ustedes saben cómo organizarlo”, dijo Coe.

“Hemos de revisar y considerar el proceso de selección. Lo que está claro es que tenemos que acertar de pleno con el lugar en el que celebremos los futuros campeonatos. Debemos ver qué ciudades nos ayudarán con el legado y a involucrar a los jóvenes. Sin duda, Barcelona sería una buena sede”, apuntó el presidente de la IAAF. En el encuentro, el exatleta explicó algunos de los cambios que ha llevado a cabo en la IAAF desde que fuera elegido presidente en 2015, al tiempo que valoró la retirada del jamaicano Usain Bolt, gran estrella del atletismo en los últimos diez años.

“Me cansé bastante de los constantes correos electrónicos entre federaciones y el mercado de atletas y decidí que lo más sencillo era congelar los cambios de nacionalidad el pasado mes de febrero”, explicó, para añadir que, “si un atleta empieza a competir bajo una bandera, debería retirarse defendiendo esos mismos colores”.

“El mundo seguirá girando sin Bolt y el atletismo también”, dijo sobre el jamaicano. “Todos pensaron lo mismo después de los Juegos de Sydney 2000, cuando se retiró Michael Johnson. Sin embargo, en ese momento un niño de 15 años que iba a hacer historia estaba ganando un Mundial juvenil”, comentó. “Usain ha prometido seguir ligado al atletismo. Todavía no hemos hablado de qué forma”, apuntó Coe.

Por último, el dirigente apostó por dar un empujón definitivo al atletismo para que pase a ser “un deporte entre los cuatro más importantes del mundo”. “Nuestra fortaleza puede ser también nuestra mayor debilidad: tenemos a 214 países practicando este deporte, pero es muy complicado poner a todos de acuerdo. La pelea no es con el deporte olímpico, sino con otras competencias de las que hace diez años no se hablaba tanto”, explicó.

“Debemos hacer que nuestro deporte se haga notar más y para eso necesitamos más presencia en redes sociales, por ejemplo. Buscamos entrar en ese grupo de fútbol, baloncesto, automovilismo, tenis... Un punto clave es conseguir que toda esa gente que sale a correr a diario se sienta parte de este movimiento”, concluyó Coe. - Efe

Herramientas de Contenido