Derrota de ‘las leonas’

RUGBY | Con la navarra Saioa Jaurena de titular, caen en la inauguración del mundial de Irlanda ante la defensora del título, Inglaterra (56-5)

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Saioa Jaurena, la primera por la izquierda, celebra el único ensayo de su equipo.

Saioa Jaurena, la primera por la izquierda, celebra el único ensayo de su equipo. (Foto: Barry Cronin)

Galería Noticia

Saioa Jaurena, la primera por la izquierda, celebra el único ensayo de su equipo.

madrid- La selección española femenina de rugby XV, con la navarra Saioa Jaurena como titular, cayó derrotada en el partido inaugural del Mundial de Irlanda ante la superioridad de la vigente campeona, Inglaterra, por un contundente 56-5. Las inglesas no dieron opciones a Las Leonas y demostraron las grandes diferencias que las separan.

Su inicio fue espectacular. No se llevaba un minuto y ya habían firmado el primer ensayo. Un doble fallo de placaje permitió a Megan Jones adelantar a su equipo. Con poco más de un minuto, Inglaterra ya sumaba un 7-0, tras la transformación de Katy McLean.

El XV de José Antonio Barrio notó este mal comienzo, desajustado en defensa y ante un rival que no perdona, y estuvo a punto de recibir el segundo ensayo en la siguiente jugada. No fue así, pero sí tras la melé que vino a continuación y que se llevaron las inglesas para sumar el segundo. Esta vez fue Key Wilson.

España miraba al marcador y ya llevaba un 14-0 en contra con solo seis minutos jugados. Las inglesas siguieron a lo suyo. Sumaron otros dos ensayos, ambos de nuevo de una Key Wilson espectacular, mientras que Jaurena y compañía buscaban dar la cara, intentando olvidar los nefastos primeros minutos y poniendo toda su garra. Fruto de ello fue el contragolpe que permitió el ensayo español, firmado por Diana Gasso (24-5) a falta de cuatro minutos para el descanso.

El inicio de los segundos cuarenta minutos se pareció mucho al de la primera parte. Jugada inicial en ataque de las inglesas y ensayo, esta vez de Emily Scarratt (29-5). La voracidad ofensiva de las campeonas del mundo no tenía límites.

Solo se jugaba en campo español. Pronto cayeron otros tres ensayos. Primero fue Harret Millar-Mills, luego la reincidente Key Wilson, el cuarto suyo, y el séptimo inglés fue de Alex Matthews. Las diferencias iban aumentando (46-5) y no se veía a España dar el paso adelante que sí dio en el primer tiempo.

Los cambios no surgieron efecto y Amy Cokayne sumaba otro ensayo, sobrepasando así los cincuenta puntos. Lydia Thompson cerró la cuenta anotadora, que terminó con nueve ensayos. Estados Unidos será el próximo rival de Las Leonas: este domingo a partir de las 15.45 horas. - Efe

pRIMERA FASE

RESULTADOS DE AYER (9 de agosto)

Grupo A:

Nueva Zelanda-Gales 44-12

Canadá-Hong Kong 98-0

Grupo B:

Inglaterra-España 56-5

EEUU-Italia 24-12

Grupo C:

Irlanda-Australia 19-17

Francia-Japón 72-14

PARTIDOS DEL DOMINGO (13 de agosto)

Grupo A: Nueva Zelanda-Hong (13.00)

Canadá-Gales (18.00)

Grupo B: Inglaterra-Italia (15.30)

EEUU-España (15.45)

Grupo C: Irlanda-Japón (18.15)

Francia-Australia (20.45)

PARTIDOS DEL JUEVES (17 de agosto)

Grupo A: Canadá-Nueva Zelanda (13.00)

Gales-Hong Kong (18.15)

Grupo B: Inglaterra-EEUU (15.30)

Italia-España (15.45)

Grupo C: Australia-Japón (18.00)

Francia-Irlanda (20.45)