Jordan Spieth, gran favorito para ganar el PGA

GOLF PODRÍA CONQUISTAR EL ? |

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El golfista estadounidense Jordan Spieth, reciente ganador del Abierto Británico, parte hoy como favorito en el comienzo del último grande de la temporada, el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA), que se disputa hasta el domingo en Quail Hollow, a las afueras de Charlotte, en Carolina del Norte.

“El desafío más grande para ganar va a ser superar el increíble talento de mis competidores”, dijo el joven golfista texano, vencedor del Masters de Augusta y del Abierto de Estados Unidos de 2015, que podría conquistar el Grand Slam (los cuatro grandes) con 24 años recién cumplidos.

De lograr la hazaña, Spieth seguiría la estela de su compatriota Tiger Woods, apartado del golf por las lesiones y los avatares personales, ya que se acaba de declarar inocente de conducir bajo la influencia de barbitúricos.

En sus 99 participaciones anteriores en grandes torneos, el estadounidense Phil Mickelson y el sudafricano Ernie Els, ganadores de múltiples majors, no han logrado hacerse con el codiciado Grand Slam.

“Es un verdadero desafío porque cada grande presenta una serie de dificultades muy diferentes”, dijo Mickelson, que aún aspira a completar la colección con el Abierto de Estados Unidos y celebra esta semana, junto a Els, su participación número 100 en un major.

Las condiciones de esta semana en Quail Hollow no parecen propicias para los veteranos. Las lluvias de los días previos y las que se prevén durante todo el torneo ya han alargado y complicado aún más el recorrido de casi 7 kilómetros del par 71, donde la lentitud de las calles contrasta con la velocidad de los greenes.

Se anticipa una semana para pegadores como el estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, y el norilandés Rory McIlroy, vencedor de las ediciones de 2012 y 2014 del Campeonato de la PGA, que ha ganado dos de las siete veces que ha competido en el recorrido de Quail Hollow.

También tienen potencia y habilidad el vizcaíno Jon Rahm, número seis del mundo en poco más de un año de carrera profesional, y el venezolano Jhonattan Vegas, que ha vuelto a celebrar su cumpleaños con una victoria en el Abierto de Canadá antes de llegar al último grande de la temporada. - Efe