Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Moussa Kone, centímetros para el Basket Navarra

baloncesto el estadounidense aportará altura (2,03 metros), potencia y movilidad cerca del aro

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Moussa Kone, jugando con el Iserlohn Kangaroos.

Moussa Kone, jugando con el Iserlohn Kangaroos. (Foto: Basket Navarra)

Galería Noticia

  • Moussa Kone, jugando con el Iserlohn Kangaroos.

pamplona- El interior Moussa Kone es el quinto nombre confirmado de la plantilla de Basket Navarra para la próxima temporada. El joven jugador estadounidense con pasaporte costamarfileño se incorpora para aportar centímetros, potencia y movilidad cerca del aro, donde es capaz de hacer daño según ha demostrado en sus anteriores equipos.

Kone (18 de abril de 1993 y 203 centímetros) nació en el famoso distrito neoyorkino del Bronx, si bien cuenta con pasaporte de Costa de Marfil e incluso ha llegado a participar en alguna concentración del equipo nacional africano. Llega a Pamplona procedente del Iserlohn Kangaroos alemán, equipo con el que la pasada temporada disputó 27 partidos promediando 26 minutos de juego, 15 puntos, 11 rebotes y 16 de valoración por encuentro.

En el verano del año 2015, Kone, recién salido de la universidad estadounidense de Hofstra, fichó por el Zornotza como una de las grandes apuestas del cuadro vasco. El jugador realizó la pretemporada con el equipo de Amorebieta, en el que coincidió con el base Arturo Cruz, quien volverá a ser su compañero en el Basket Navarra, pero una lesión le impidió debutar en la LEB Plata y le obligó a hacer las maletas para buscar un nuevo destino.

Kone tendrá ahora una nueva oportunidad en Pamplona, donde se espera que pueda sacar partido a sus múltiples cualidades en beneficio del proyecto del conjunto navarro.

El entrenador, contentoDavid Mangas, técnico del Basket Navarra, valoró el fichaje de Moussa Kone. “Es un jugador atlético, muy móvil, que puede jugar tanto de pívot como de ala-pívot. Es un buen reboteador, bueno también en el dos contra dos y, al tener buena movilidad, puede defender a jugadores rápidos y también a rivales con más peso y fortaleza física”, señaló el preparador.

“No tuvo suerte en Zornotza por la lesión que le apartó, pero dejó un muy buen recuerdo allí, donde coincidió con Arturo Cruz. Todas las referencias que tenemos sobre él son buenas y estamos contentos con su incorporación. Creemos que nos puede ayudar mucho”, concluyó Mangas. A Kone le toca ahora demostrarlo en la cancha. - D.N.

Herramientas de Contenido