Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cerca de 500 personas llevaron la solidaridad también a fiestas

Estella-Lizarra Ciudad de Acogida organizó en la plaza de Santiago una comida por los refugiados

Maite González - Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Algunos de los y las participantes en la comida solidaria en favor de los refugiados que tuvo lugar ayer en la plaza de Santiago.

Algunos de los y las participantes en la comida solidaria en favor de los refugiados que tuvo lugar ayer en la plaza de Santiago. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

Algunos de los y las participantes en la comida solidaria en favor de los refugiados que tuvo lugar ayer en la plaza de Santiago.

estella-lizarra- Cerca de 500 personas participaron ayer en la comida solidaria organizada por el colectivo Estella-Lizarra Ciudad de Acogida, que se celebró a mediodía en la plaza de Santiago. Los comensales aportaron 10 euros y una parte de este importe se destinará a apoyar a las personas refugiadas.

Tal y como explicó Peio Goiatxe desde el colectivo Estella-Lizarra Ciudad de Acogida, se trata de no olvidar la solidaridad tampoco en fiestas. “Estella es y ha sido siempre solidaria, pero se trata de seguir ese camino también estos días, que parece que la mente está en otras cosas”, explicó. El objetivo es institucionalizar este día y convertir al miércoles festivo en el Día de la Solidaridad, tras la comida que ya se hizo también el año pasado. “En estas dos ocasiones ha sido en apoyo de los refugiados y cada año habrá que hacerlo según la coyuntura”, explicó Peio Goiatxe, que añadió que “el año que viene se quiere dar el salto y si es posible convertir esta jornada en el día de la solidaridad”.

La comida solidaria de ayer se apoyó con la venta de camisetas, artesanía, pastas y dulces árabes, etc. Además, el grupo latinoamericano Esain elaboró unos mojitos para completar el menú de la comida, que estuvo compuesto por entremeses, ensaladilla rusa, pochas y postre. De la elaboración del plato fuerte se encargaron varios voluntarios ayer en la propia plaza de Santiago.

Esta cita con la solidaridad contó con el apoyo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, que la complementó con distintas actuaciones musicales. Así, antes de comer tuvo lugar en el escenario de la plaza de Santiago la actuación del grupo estellés Rúa Negra. Por la tarde, el ambiente lo amenizó con música el dj Míster Trufa.