Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Javier Flamarique disfrutará de las fiestas ‘por el morro’

Recibió el codiciado premio del concurso que organiza la coordinadora AEK

Carmelo Armendáriz - Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sergio Esquíroz, Javier Flamarique, Alaitz González y Rebeca Martínez.

Sergio Esquíroz, Javier Flamarique, Alaitz González y Rebeca Martínez. (CARMELO ARMENDÁRIZ)

Galería Noticia

Sergio Esquíroz, Javier Flamarique, Alaitz González y Rebeca Martínez.

tafalla- Javier Flamarique Garnica, de 23 años, ha sido la persona agraciada este año en el popular sorteo organizado por AEK de Tafalla denominado ¡¡Fiestas y vacaciones por el morro-Jaiak eta oporrak musutruk!! al ser el poseedor del boleto nº 6.277, que coincidía con las cuatro últimas cifras del sorteo de la ONCE del pasado lunes día 7.

Este codiciado premio le permitirá disfrutar gratis de las próximas fiestas, ya que dispondrá de almuerzos, comidas y cenas para dos personas del 14 al 20 de agosto en más de veinte bares y restaurantes, además de consumiciones diarias en otros quince. Dispondrá también de dos entradas gratuitas para el primer partido de fútbol que juegue la Peña Sport en el campo de San Francisco y para los partidos de pelota a mano profesional en el frontón Ereta. También tendrá gratis los cafés completos de las tres peñas, Cierzo, Aguazón y Empuje.

Por si esta semana festiva le resulta agitada y estresante, una vez finalizadas las fiestas podrá disfrutar junto a otra persona de un viaje y de estancia de una semana al destino que elija. Esta parte del premio, valorado en 800 euros, cuenta con el patrocinio y la gentileza de la agencia B. The Travel Brand (Viajes Barceló), que financia el coste del agraciado, mientras AEK se hace cargo del acompañante. “Hasta hace unos años, incluíamos en este premio el destino a un lugar determinado durante una semana, pero ahora lo que les ofrecemos es una importante cuantía económica y ellos mismos eligen a dónde quieren ir, durante cuánto tiempo y con cuántos acompañantes. Si sobrepasan la cantidad estipulada, ellos se hacen cargo del resto del coste del viaje”, manifestaba Rebeca Martínez, de la agencia.

Javier Flamarique señala que el boleto se lo vendió su amigo Sergio Esquíroz, que acude al primer curso de AEK. Como son tantas las comidas y consumiciones, Flamarique tiene el propósito de compartir los vales con familiares y amigos y en lo que respecta al viaje adelantó que “posiblemente me vaya a últimos de año unos días a Tenerife con mi primo Imanol Garnica, porque es un viaje que ya teníamos pensado”.

AEK viene realizando este sorteo en Tafalla desde hace treinta años, fue pionero en Navarra y los beneficios obtenidos le permiten sufragar una buena parte del presupuesto anual del euskaltegi de Tafalla al que acuden unos 70 alumnos y alumnas de edad adulta. Las clases se imparten en la Casa de Cultura de Tafalla y en otras localidades de la comarca, por un grupo de cuatro irakasles.