Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los sartagudeses celebran por primera vez el Día de la Juventud

Ayer celebraron la procesión en honor a la patrona y hubo un chupinazo de los jóvenes y una comida en el patio del colegio

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La comida popular tuvo lugar en el patio del colegio.

La comida popular tuvo lugar en el patio del colegio. ( )

Galería Noticia

La comida popular tuvo lugar en el patio del colegio.

sartaguda- El día grande de las fiestas de Sartaguda, además de para honrar a la Virgen del Rosario en la procesión que contó con una amplia representación política foral y local, sirvió para que la localidad celebrara por primera vez el Día de la Juventud, una jornada impulsada por la recién creada asociación de jóvenes del municipio con el objetivo de movilizar y potenciar actividades no solo estos días sino durante todo el año.

En este caso, y a pesar de ser un día complicado, tal y como explicaban algunas de las integrantes de la asociación local, al ser justo la jornada que sigue al chupinazo, se mostraban satisfechas con la respuesta de los jóvenes.

Lorea Martínez, Naiara Espinosa y Elba Bonilla fueron las encargadas de subir al balcón consistorial pasadas las 13.00 horas y de prender la mecha del cohete con el que dieron inicio a esta nueva experiencia que irán adaptando y mejorando año tras año. Tras agradecer la implicación de todos y la ayuda del Ayuntamiento, los jóvenes que se reunieron en la plaza, acompañados por la mascota de fiestas de este año, iniciaron una ronda con la charanga por las calles del municipio.

Además, pasadas las 15.00 horas más de 70 comensales se reunieron en el patio del colegio y disfrutaron de una comida popular. Aunque en un primer momento pensaron en hacer cena al final se decantaron por la comida para movilizar y sacar a los jóvenes de casa desde primera hora.

Una vez que finalicen las fiestas continuarán pensando en actividades para celebrar durante el invierno ya que lo que resta de verano seguirán con los campeonatos deportivos por cuadrillas que han preparado e incluido dentro del ciclo Sartaguda a la fresca y que tienen una gran aceptación. - M.S.G.