Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Sigue la tranquilidad, con escasas denuncias

La Guardia Civil realizó 113 pruebas de alcoholemia, con un positivo, y la Policía Foral 64, todas ellas negativas

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra- La tranquilidad sigue marcando estas fiestas de Estella-Lizarra de 2017, a falta de un día para que concluya el programa de este año, que termina hoy jueves. No obstante, siguen produciéndose un pequeño número de denuncias por distintos motivos.

De esta manera, los distintos cuerpos policiales recogieron y tramitaron diversas denuncias en la jornada del martes. Así, la Policía Municipal de Estella-Lizarra gestionó una denuncia a un chabisque por ruido y denunció a dos personas por ir en contra de la ordenanza de limpieza por orinar en la vía pública. También hubo quejas por la tarde por ruido en la plaza de Los Fueros durante las pruebas de sonido de los conciertos del martes por la noche.

Asimismo, la Policía Municipal recibió un aviso vecinal tras el que se rescató a una persona que se había quedado dormida en el baño de un supermercado. Al parecer, esta persona no salía al cabo de un largo rato, no abría la puerta, y el resto de usuarios se asustaron por si podría haberle ocurrido algo. Finalmente, los agentes abrieron la puerta de este servicio sin más consecuencias.

Por otro lado, desde este cuerpo se denunció a una persona por comportamiento incívico durante el encierro de novillos del martes por la mañana. “Se puso de rodillas en mitad del recorrido y se tropezaron varios corredores por estar él ahí”, explicó el jefe de la Policía Municipal de Estella-Lizarra, Miguel Ángel Remírez, que explicó además que en ese mismo encierro hubo quejas por un presunto caso de exhibicionismo porque un hombre permanecía desnudo en uno de los balcones de la plaza de Santiago durante la hora del encierro.

Por otra parte, el jefe de la Policía Municipal indicó que en la noche del martes se registró una notable afluencia de público al concierto de Gatibu, un recital que estuvo acompañado por otras actuaciones musicales.

guardia civilPor su parte, la Guardia Civil no ha recogido ninguna denuncia penal por tercer día de estas fiestas. Este cuerpo sí interpuso 8 denuncias por tenencia de estupefacientes. Además, los agentes de la Guardia Civil realizaron 113 pruebas de alcoholemia, con un único resultado positivo, y dos pruebas de drogas, ambas negativas. Asimismo, se interpusieron 14 denuncias a la ley de seguridad vial por otras causas, por no llevar puesto el cinturón, velocidad, etc.

policía foralEn lo que se refiere a la Policía Foral, tramitó dos denuncias por lesiones. Además, hubo una denuncia por un supuesto delito de violencia de género y hay un joven investigado por estos hechos. Así, Policía Municipal acudió a atender una situación de pelea tras la que se presentó una denuncia ante la Policía Foral. Al parecer, dos chicas se encontraban peleando, un chico se metió a separar y, según la denunciante, empujó a una de ellas, que al parecer era la expareja del ahora denunciado.

Por otro lado, desde la Policía Foral se recogió una denuncia por daños por la rotura de un retrovisor. Este cuerpo policial realizó además 64 pruebas de alcoholemia, todas ellas negativas. - M.G.

Herramientas de Contenido