Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Abierta una convocatoria para jóvenes comisarios que realicen una exposición

Se buscan proyectos que aporten una nueva mirada a la colección de arte municipal

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Ayuntamiento ha publicado en el Portal de Contratación una convocatoria que, bajo el título deRe-visiones / Nuevas Miradas a la Colección de Arte Contemporáneo va a dirigida a jóvenes comisarios o comisarias que quieran realizar un proyecto expositivo. El plazo de presentación de los proyectos se abrió ayer y finaliza el 15 de septiembre. La participación en esta convocatoria se hará presentando la documentación a través del registro del Área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, en la calle Descalzos 72.

El objeto de la convocatoria es la presentación de un proyecto expositivo que proponga una nueva mirada a obras que conforman la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona para desarrollar en la Sala de Armas de la Ciudadela, a partir del mes de octubre de 2017. El proyecto, además de justificar y detallar las piezas que lo integrarán, deberá estar acompañado del diseño de un programa de actividades dirigido a la mediación con diferentes públicos.

Podrán participar comisarios y comisarias navarros o residentes en Navarra, de forma individual o colectiva, que a la fecha del cierre de la convocatoria no superen los 35 años. En el caso de formar un colectivo, este deberá contar entre sus miembros con al menos un 50% de personas que reúnan los requisitos anteriores. Además, deberán nombrar un representante. No podrá presentarse más de un proyecto con autor, tanto de forma individual como colectiva. Las personas autoras del proyecto expositivo no podrán formar parte de la exposición en calidad de artistas.

Descripción del proyecto Cada persona autora o coautora de un proyecto debe presentar como documentación para concurrir a esta convocatoria el currículum vitae, DNI o volante de empadronamiento, un resumen de ese proyecto y artistas participantes, y un dossier. Ese dossier que recogerá el proyecto debe incluir el título de la exposición;la justificación discursiva del proyecto con una extensión no superior a dos folios;la relación nominal de obras, con indicación del autor o autores;el boceto del diseño expositivo en la planta primera de la Sala de Armas de la Ciudadela;y el guion y propuesta de formalización de las actividades didácticas y de mediación, incluyendo las piezas que puedan conformar la mini-muestra itinerante.

La convocatoria establece una dotación económica de 4.000 euros más IVA en concepto de honorarios. Un comité técnico designado por el Ayuntamiento analizará y evaluará los proyectos presentados y seleccionará el ganador, pudiendo dejar alguno de los proyectos en reserva para futuras exposiciones, así como pudiendo declarar desierta la convocatoria si así lo considera oportuno. La decisión del jurado será inapelable.

SeleccionadosLas funciones de los jóvenes comisarios o comisarias seleccionados serán básicamente cuatro. Por una parte, la redacción del proyecto;por otra, la elaboración de una guía didáctica, así como el diseño de un programa de actividades de mediación y la coordinación de su desarrollo, que además deberá incluir una pequeña selección de piezas que de manera itinerante pueda mostrarse en centros educativos;la redacción de los textos para el catálogo de la exposición y su coordinación editorial de la publicación;y por último, la dirección y diseño del montaje expositivo. - D.N.

Herramientas de Contenido