El decimoquinto Pikotako Jaialdia se celebrará el 9 de septiembre

La cita de Gometxa acogerá, entre otros, a Sleeping Lion Band, Xuorum y Egunoff

Carlos González - Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Sleeping Lion Band.

Sleeping Lion Band. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Sleeping Lion Band.Xuorum.

Vitoria- Justo dentro de un mes, los sonidos volverán a encontrarse con Gometxa de la mano del Pikotako Jaialdia, certamen que afronta su cita de este año de una manera especial ya que se cumplen quince ediciones de andadura, lo que “tratándose de un festival autogestionado y con escasos recursos es un gran logro”, según explican desde la organización de la cita. En concreto, el encuentro con el público se producirá el próximo 9 de septiembre, un sábado en el que se ofrecerá un amplio cartel que, eso sí, se abrirá de la mano del teatro con una propuesta pensada para los espectadores más pequeños.

Tras la representación, que se producirá a las 18.00 horas, será el turno para la música, que no terminará de dominar esta decimoquinta entrega del festival hasta la madrugada. De hecho, a las 19.30 horas pondrán los primeros sonidos de la jornada los componentes de Sticky Sun. El dúo irá calentando el ambiente de la mano de su propuesta cargada de reggae y de aires procedentes de Jamaica.

Tras ellos, será el turno de los gasteiztarras Jam Pak in Purple, que volverán a la carga después de las vacaciones y de su último concierto el pasado 1 de julio. La banda, puesta en marcha en 2009 con la Escuela Luis Aramburu como telón de fondo, fusionará jazz, soul, bossa y blues en un festival que tras su concierto se tomará un respiro en forma de cena popular.

Cuando termine este paréntesis gastronómico, los sonidos recuperarán su senda con el trío riojano Sleeping Lion Band, un grupo puesto en marcha el año pasado de la mano de músicos de ya larga trayectoria. Para no perder la senda rockera, el relevo lo tomarán los gasteiztarras Xuorum, que están cerrando los conciertos de Involución, disco editado en 2015.

La música en directo tendrá su broche con el cuarteto local Egunoff, aunque el festival de Gometxa seguirá de la mano de los Dj que tomarán el relevo: Tuco &Sentenza, Lo Dj, Brid Aien y 4Whells.