Il Posto, entre la danza vertical, el cine y la ‘performance’

Las entradas para el espectáculo de mañana, que se completa con Circ Xic y
Dj Nana, cuestan 15 euros

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La muralla en danza continúa mañana con la Compañía de Danza Vertical Il Posto, proveniente de Venecia, y su Forme Uniche, inspirada en la obra del escultor futurista Umberto Boccioni Formas únicas de continuidad en el espacio. En el espectáculo se combinan cuerpos y música en vivo, explorando las relaciones y los límites entre el cine, la performancey la instalación. Como en una sala de cine, el público puede ver los cuerpos suspendidos en el aire, flotando a varios metros sobre el suelo, en una nueva relación con el espacio. El baile viaja hacia una metáfora escénica de las personas perdidas, las cosas que se pierden pero no sin retorno. El vestuario de Lemuria y los innovadores zapatos Furoshiki de Vibram entran en juego y completan la creación de formas, estableciendo el sentido de lo contemporáneo.

La actuación comenzará a las 21.30 horas aunque las puertas de acceso, situadas junto al Caballo Blanco, se abrirán de 20.30 horas y se habilitará la terraza con servicio de hostelería. Además, previamente a este espectáculo actuará la compañía catalana Circ Xic, quien presentará un fragmento de la obra Teatro de Funámbulsadaptada al espacio del Baluarte de Guadalupe, conocido por estos artistas ya que han participado en otras ocasiones con la compañía de danza vertical Circo Delicia. Definida la obra como circo post clásico, mantiene la esencia, entusiasmo y riesgo del circo tradicional, pero enlazando números de principio a fin para mantener el ritmo y la emoción. Entre dos artistas, Dani Tomás y Ton Muntané, logran crear toda la orquesta, los equilibristas, domadores, payasos, forzudos y presentadores.

La sesión del viernes se completa con la música de DJ Nana. Las entradas para el espectáculo cuestan 15 euros e incluyen dos pinchos y dos consumiciones. Los menores de 12 años tienen el acceso gratuito. Las entradas se venden en www.entradascajarural.com, en la Oficina de Turismo y en la taquilla de acceso al baluarte de Guadalupe. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia