Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Alfonso Ramírez: “Nunca hemos pensado en ser una Sociedad Anónima”

osasuna responde | alfonso ramírez, vicepresidente del club, se muestra muy tajante al ser preguntado por la posibilidad de cambiar la estructura de la entidad navarra

Jon Maiza - Mikel Saiz - Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Braulio Vázquez y Alfonso Ramírez responden a las preguntas de los sociosVER VÍDEOReproducir img

Braulio Vázquez y Alfonso Ramírez responden a las preguntas de los socios.

Galería Noticia

  • Braulio Vázquez y Alfonso Ramírez responden a las preguntas de los sociosReproducir

“Con el proyecto Tajonar 2017 habrá más modificaciones y alguna llegada” - “Hay jugadores que prefieren un proyecto económico” - “No será un fracaso si no ascendemos a Primera División” - “Osasuna es un club que facilita a sus canteranos la llegada al primer equipo” - “Juan Pérez será portero de Osasuna para los próximos diez años”

pamplona- El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, atendió ayer las cuestiones que los socios le trasladaron, acompañado por Alfonso Ramírez, vicepresidente del club, en la tercera edición de Osasuna Responde. El directivo no solo afirmó de forma tajante que “la junta directiva no ha pensado de ninguna manera convertir el club en Sociedad Anónima”, sino que apeló a su “palabra de honor” cuando fue interpelado por este delicado asunto.

Durante algo más de una hora nueve socios de Osasuna plantearon a Vázquez y Ramírez diferentes temas relacionados con la actualidad del club. Entre ellos, destacaron la apuesta por la cantera, la salida de Jesús Areso, las elecciones presidenciales y los objetivos del club para la temporada 2017-18.

La mayoría de socios asistentes trasladaron sus inquietudes acerca del organigrama que el club va a configurar para trabajar la cantera. “Con el proyecto Tajonar 2017 habrá más modificaciones en la estructura y alguna incorporación más en temas como la preparación física, la nutrición y demás áreas, pero todo ello será comunicado en la próxima asamblea”, apuntó Ramírez.

Vázquez también respondió a cuestiones relacionadas la cantera rojilla y las opciones de los más jóvenes de cara a subir al primer equipo. “Sé dónde estoy, este es el club donde más se les facilita a los canteranos la subida al primer equipo, pero no soy partidario de acelerar procesos de formación, porque a mi juicio el año pasado debutaron jugadores en Primera que no estaban preparador”, criticó Vázquez.

conflicto con el athleticEl vicepresidente del club también fue preguntado por la polémica salida de Jesús Areso al Athletic y el posterior comunicado de Osasuna, en el que anunciaba la ruptura de relaciones con el club bilbaíno. “Nosotros lo que ofrecemos a los canteranos es un modelo deportivo, pero hay jugadores que prefieren un proyecto económico. El Athletic se lo tomó a la tremenda por el tema de Berenguer y por eso quisimos denunciar una posición dominante”, apuntó Ramírez.

Tras la marcha de varios guardametas de la cantera en los últimos años, como son los casos de Ander Cantero, Jokin Ezquieta o Álvaro Fernández, el tema de la portería no tardó en salir en este Osasuna Responde. “Juan Pérez será portero de este club para los próximos ocho o diez años, pero lo que queremos es que acabe su proceso de formación y para ello le quedan situaciones de partido por vivir, por eso hemos creído conveniente que juegue con el Promesas”, destacó Braulio.

Pese a que hace un par de años Osasuna pasó por uno de los peores momentos económicos de su historia, desde la directiva nunca se plantearon quitar el club a los socios. “Doy mi palabra de honor cuando digo que esta junta directiva jamás ha pensado en convertir a Osasuna en sociedad anónima”, afirmó de forma muy tajante Ramírez.

Las salidas de Kenan Kodro y Sergio León también fueron tratadas en este coloquio, en el que el director deportivo explicó la razón de la venta de ambos jugadores. “Hay que respetar la voluntad de los jugadores, y tanto Sergio León como Kenan Kodro se querían marchar de Osasuna, por eso se decidió traspasarlos”, explicó Braulio Vázquez.

Sobre los objetivos del club, el director deportivo señaló que “el equipo debe estar luchando por los puestos de arriba de la clasificación, pero no será un fracaso si no ascendemos a Primera División”, consideró Vázquez.

Herramientas de Contenido