Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sabalza: “somos el equipo a batir”

ofrenda el presidente de osasuna sigue sin aclarar si se presentará a las elecciones en la ya tradicional visita rojilla a javier

Iker García Mikel Saiz - Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La plantilla, los técnicos y la directiva de Osasuna posan junto con los aficionados más jóvenes que les esperaban ayer en Javier.

La plantilla, los técnicos y la directiva de Osasuna posan junto con los aficionados más jóvenes que les esperaban ayer en Javier.

Galería Noticia

La plantilla, los técnicos y la directiva de Osasuna posan junto con los aficionados más jóvenes que les esperaban ayer en Javier.Miguel Flaño (i) y Oier Sanjurjo llevan las flores para la ofrenda al santo.Luis Sabalza entrega un pin a uno de los niños presentes.Varios niños, a las puertas del autobús mientras sale Quique González.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- Como cada año, Osasuna se acercó al castillo de Javier para realizar una ofrenda a San Francisco Javier, copatrón de Navarra. Al acto, celebrado ayer por la mañana, acudieron los jugadores, acompañados por el cuerpo técnico y la directiva, con el presidente Luis Sabalza a la cabeza.

Eso sí, ayer se hizo con algo de retraso, ya que el entrenamiento de la mañana se alargó más de lo previsto. Algo que no evitó que, a la llegada del autobús del equipo, los niños y niñas que se habían acercado al castillo se agolparan en las puertas esperando conseguir un autógrafo o hacerse una foto con sus ídolos, que también regalaron pins, llaveros y pegatinas con el escudo de Osasuna.

Tras cumplir con los jóvenes aficionados -y con algún otro no tan joven-, se efectuó la tradicional foto frente al castillo, a la que después se sumaron todos los niños que quisieron.

Después de posar para la foto, todos se dirigieron a la capilla, encabezados por los capitanes Miguel Flaño y Oier Sanjurjo, que llevaron las flores para la ofrenda al santo. Ya dentro, el capellán, Ángel Gogorza, dedicó unas palabras de afecto y ánimo a la directiva, cuerpo técnico y jugadores rojillos. A estos últimos les instó a “jugar en equipo y no buscar protagonismo”, a la vez que pidió al santo que les libre de las lesiones durante la temporada. Por último, tanto la directiva como la plantilla besaron la reliquia del santo.

sabalza respondePoco antes del acto, y aprovechando que el autobús del equipo venía con retraso, Luis Sabalza habló para los medios de comunicación congregados en Javier. Allí, el presidente no dudó en afirmar que Osasuna es “uno de los fuertes de la categoría y equipo a batir para todos”. Además, añadió que es algo que les da “una especial motivación”.

El presidente aseguró que la plantilla “está bien”, ya que se han traído “jugadores específicos para los distintos puestos”. Sin embargo, aseguró que, hasta el final del mercado la plantilla no estará cerrada. “Igual viene Neymar. Ya lo han pagado, igual nos lo ceden”, bromeó Sabalza.

En cuanto a la pretemporada, el presidente rojillo se mostró satisfecho, y más al compararla con la del año pasado. “Al menos este año estamos dando satisfacciones a los aficionados. El año pasado no pudimos hacerlo porque todavía no se había ensamblado el equipo”, señaló.

Sabalza también dijo que el principal objetivo del equipo no era el ascenso de categoría, sino “hacer equipo”. “No vamos a ponernos la meta del ascenso, aunque evidentemente lo deseamos. Lo importante es hacer equipo”, sentenció.

El presidente aseguró que no ve que en el club haya euforia, aunque sí que dijo que “es mejor ser optimistas que pesimistas”. “Yo no veo euforia ni en el cuerpo técnico ni en los jugadores. Tengo que agradecer que ese optimismo se haya trasladado a la afición. Nos hemos llevado una sorpresa agradable por cómo ha respondido la afición después del año pasado”.

Esa respuesta de la afición se nota en el número de socios, que no deja de crecer, aunque, según Sabalza, “siempre hay sitio” para más. “Esperemos que todo aquel que quiera ser socio lo consiga. El que haya gente que quiera hacer socio al nieto o al sobrino me parece muy importante”.

En cuanto al patrocinio, Sabalza aseguró que están “en conversaciones avanzadas” y que esperan que lleguen a buen puerto. “Hemos hablado antes de que Osasuna es el equipo a batir, por lo tanto, es lógico que haya un patrocinio en la parte delantera de la camiseta. Esperemos que sea de alguna empresa navarra para que se beneficie la comunidad”.

Respecto al tema del Mónaco y Álvaro Fernández, el presidente dijo que no hay “ninguna novedad”. “Nosotros teníamos una opción y la hemos ejercido”, explicó. Sin embargo, sí que dijo que para él estaba “muy claro”. “El contrato federativo está clarísimo. Es tajante”, sentenció.

Por último, Sabalza no quiso aclarar si se presentará a las elecciones, afirmando que no había tomado ninguna decisión “ni en un sentido ni en otro”. “Primero hay que hacer la asamblea, que se aprueben las cuentas y el presupuesto. Entonces se convocarán las elecciones y será a partir de ese momento cuando tomaremos la decisión”, explicó.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »