Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en los tres últimos años

Investigan a un hombre de 68 años como presunto responsable de ocho incendios en Monasterioguren

El hombre, nervioso y a paso acelerado, se ocultaba por las zonas boscosas que rodean el pueblo

EUROPA PRESS - Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:42h

La Policía Local de Gasteiz investiga a un presunto pirómano de 68 años de edad como posible autor de ocho incendios registrados en los tres últimos años en Monasterioguren, que han calcinado más de 8.000 metros cuadrados de terreno.

GASTEIZ. El primero de los incendios por los que se investiga a esta persona se produjo en 2014, aunque en 2016 se produjeron otros tres incendios en la misma zona, según ha informado el Ayuntamiento de Gasteiz en un comunicado.

En julio de este año se produjeron nuevos fuegos en el entorno de Monasterioguren, donde hasta el momento se han registrado cuatro incendios en 2017.

La Policía Local, que había desplegado un dispositivo de vigilancia en la zona, localizó este pasado martes a un varón de 68 años, del que se tenían ciertas sospechas. El hombre, nervioso y a paso acelerado, se ocultaba por las zonas boscosas que rodean el pueblo.

Los agentes observaron, poco después, una columna de humo originada en la dirección desde la que provenía el hombre. Uno de los policías del operativo trató de sofocar las llamas hasta que llegaron los bomberos y guardas forestales.

Una vez extinguido el fuego, se pudo comprobar que se había quemado una extensión de 500 metros cuadrados aproximadamente, que se sumaba a los más de 8.000 arrasados hasta la fecha por estos fuegos.

Posteriormente, la patrulla se entrevistó con el presunto autor, y, ante las "incoherencias" en sus explicaciones, está siendo investigado como presunto autor de un delito de incendios intencionados.