Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El sociólogo Francisco Fernández, Premio Alumni Distinguido UPNA

El galardón distingue la trayectoria académica y profesional de licenciados por la universidad

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Francisco Fernández, el II Premio Alumni Distinguido UPNA.

Francisco Fernández, el II Premio Alumni Distinguido UPNA.

Galería Noticia

Francisco Fernández, el II Premio Alumni Distinguido UPNA.J. Ansa, N. Oroz, A. Aznárez, C. Bayona, I. Zabaleta e I. Pascual.

Pamplona- El II Premio Alumni Distinguido UPNA, convocado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para reconocer la trayectoria de antiguos alumnos de la Universidad en distintos ámbitos, recayó en Francisco Fernández Nistal (Colmar, Francia, 1973), licenciado en Sociología por la UPNA en 1995. Fernández es el actual director general de la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN), organización que aglutina a 53 profesionales y cuenta con servicios de residencia, centro de día, rehabilitación ambulatoria y apoyo a las personas afectadas y sus familiares.

Fernández, tras cursar Sociología en la primera promoción de la UPNA y adquirir experiencia profesional, realizó una especialización en gestión empresarial internacional por la Universidad de Georgetown (Washington DC, Estados Unidos). Después recaló en el ESEUNE Business School de Bizkaia para realizar un MBA-Executive y posteriormente, cursó un postgrado en recursos humanos, motivación de equipos, comunicación y liderazgo en la London School of Economics (Reino Unido).

El galardonado es presidente de la start-up Rehub Health SL, dedicada a la comercialización de soluciones robóticas para la rehabilitación, y es también fundador de la Asociación Davintsi para el fomento de la tecnología con impacto social. Además de ello y de su actividad en ADACEN, su desempeño profesional implica también el desarrollo de acciones de responsabilidad social corporativa relacionadas con el reto del envejecimiento. En el ámbito de la sensibilización, ha diseñado campañas para prevenir accidentes de tráfico que han sido recientemente reconocidas con premios como el Galardón Especial del Gobierno de Navarra y la Metopa Honorífica de la Policía Foral. El galardonado es, además, vicepresidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Navarra (CERMIN), vocal del Consejo Navarro de Discapacidad y miembro de la Federación Española de Daño Cerebral.

El Premio y el JuradoEl Premio Alumni Distinguido UPNA tiene el objetivo de visibilizar ante la comunidad universitaria, en particular, y ante la sociedad, en general, el papel de la formación universitaria en el desarrollo personal y profesional de sus licenciados y, por tanto, los beneficios de la inversión pública realizada en la institución.

El premio, que no conlleva asignación económica, se entregará el viernes 8 de septiembre, en el transcurso del acto de apertura del curso académico 2017-2018 de la Universidad. El premiado pasa a formar parte del programa A3U de Amigos y Antiguos Alumnos de manera honorífica. Asimismo, será invitado a participar en alguna actividad docente, investigadora o de divulgación de la UPNA.

El jurado que otorgó el galardón estuvo presidido por Cristina Bayona, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, y compuesto por el presidente del Consejo Social de la UPNA, Joaquín Ansa Erice;la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza;la gerente de la Fundación Universidad-Sociedad, Iosune Pascual Azcárate;la directora general de Universidades del Gobierno de Navarra, Nekane Oroz Bretón, y la directora del programa A3U, Idoya Zabaleta Arregui. - D.N.