Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Durante el puente festivo

Campaña especial de tráfico del 11 al 15 de agosto en Navarra sobre el consumo de alcohol y drogas

EP - Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:56h

Alcoholímetro que marca 0,0.

Alcoholímetro que marca 0,0. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Alcoholímetro que marca 0,0.

PAMPLONA. La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra realizarán durante este próximo puente festivo, del 11al 15de agosto, una campaña especial de tráfico con controles de alcoholemia y drogas, tanto en carreterascomo en vías urbanas.

Esta campaña ha sido impulsada por la DGT y forma parte del Plan de Acción 2017 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial. Los controles serán conjuntos y coordinados, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

Actualmente, tal y como señala la DGT, son más los conductores que consumen drogas respecto a los que ingieren alcohol antes de ponerse el volante. Así, según los últimos estudios, el 10% de los conductores controlados había consumido drogas, solas o junto con alcohol, mientras que el 1,6% había ingerido alcohol, sin drogas. Un porcentaje éste que ha disminuido de forma importante (era del 5,1% hace un decenio), pero sobre el que los responsables de tráfico se marcan como objetivo bajar del 1%.

Tomar alcohol y drogas aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, así como sus consecuencias, que serán más graves o mortales. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, el 43,10% de los conductores fallecidos en España habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos.