Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Una decena de niños con autismo aprende a diseñar robots

A través de la Asociación Navarra de Autismo descubren el mundo de la electricidad y cómo manejarla de forma segura

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Asociación Navarra de Autismo (ANA) continúa adaptándose y planteando nuevos retos para los niños, niñas y jóvenes que acuden durante el verano a la escuela que la entidad organiza todos los años. El último reto ha sido creación de robótica adaptada para los menores con autismo, una iniciativa que bajo el lema Con autismo sí se puede, pretende que los usuarios de la escuela aprendan a diseñar robots y creen sus propias instalaciones eléctricas.

La presidenta de ANA, Amaya Áriz, se puso en contacto con profesionales tanto en robótica y electricidad como en enseñar de forma pedagógica. El resultado de este programa, que se inició en julio, es que una decena de niños, niñas y jóvenes con autismo han podido aprender la conexión en paralelo, cómo utilizar el polímetro y el conmutador y la creación de robots. La actividad está adaptada a pictogramas, para que todos los alumnos y alumnas de la escuela de verano puedan seguir sin dificultad la sesión. La actividad se divide en talleres eléctricos y robóticos en los que, por medio del juego, los pequeños descubren el mundo de la electricidad y aprenden las bases para manejarla de forma segura y responsable.

A lo largo de estas semanas, los chicos y chicas de ANA acabarán de crear sus propias instalaciones eléctricas utilizando los entrenadores eléctricos infantiles a 12 voltios, enchufarán cables, apretarán tuercas, tornillos y bombillas, programarán maniobras automáticas y robóticas y realizarán experimentos. - D.N.

Herramientas de Contenido