Portal de Contratación

Licitado un contrato de mantenimiento para las escuelas infantiles municipales de Pamplona

EP - Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 11:59h

Un niño gateando en el aula en el primer día de clase de la escuela infantil de 0 a 3 años Donibane.

Un niño gateando en el aula en el primer día de clase de la escuela infantil de 0 a 3 años Donibane. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Un niño gateando en el aula en el primer día de clase de la escuela infantil de 0 a 3 años Donibane.

PAMPLONA. El Portal de Contratación de Navarra publica la licitación del contrato de conservación y mantenimiento de los edificios dependientes del organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona, incluidas las once escuelas, que incluye la realización de estudios de eficiencia energética y medioambiental para conseguir una mayor racionalización del uso y aprovechamiento energético de los mismos.

Su periodo de vigencia se establece del 1 de octubre de 2017 al 31 de diciembre de 2018, con opción a dos años más de prórroga, ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El contrato recoge también el mantenimiento de las puertas automáticas, la posible realización de obras y otras actuaciones o inversiones, destinadas prioritariamente al ahorro energético y mejora de la accesibilidad de los edificios, conforme a la disponibilidad presupuestaria aprobada para cada uno de los ejercicios de vigencia del contrato.

Los trabajos que se derivan del contrato se llevarán a cabo en las oficinas del organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona, en los centros Donibane, Printzearen Harresi, Haurtzaro, Rotxapea, Hello Egunsenti, Mendebaldea, Mendillorri, Hello Azpilagaña, Izartegi, Hello Buztintxuri, Goiz Eder y José María Huarte, así como una bajera de almacenamiento.

De cara a conservar y mejorar en un nivel de eficacia y confort, se asegurará el correcto estado de los edificios y sus instalaciones previniendo las posibles averías y realizando, en su caso, las reparaciones o sustituciones necesarias a fin de garantizar un estándar de confort y seguridad en los edificios y de fiabilidad de las instalaciones y equipos, ha destacado el Consistorio. El plazo de presentación de propuestas a este contrato concluye el lunes 14 de agosto a las 14.30 horas.

El importe anual será de 145.000 euros que se desglosan en tres grupos de conceptos de trabajo: labores de conservación básica y estudios de eficiencia energética y medio ambiental (88.500 euros);otros trabajos de conservación y mantenimiento, como el suministro de los materiales necesarios tanto para el funcionamiento los trabajos de conservación básica como para los otros trabajos de conservación propiamente dichos (37.000 euros);y obras y actuaciones de inversión, necesarias en su caso, para la eficiencia energética y medioambiental (19.500 euros). Este último concepto podrá variar, e incluso eliminarse, en función de los presupuestos que se puedan aprobar anualmente.

Últimas Noticias Multimedia