Maya alaba Salesianos y Geroa Bai le dice que debería “avergonzarse”

El regionalista opina que “se ha seguido al pie de la letra” el plan previo y Geroa Bai, que se han revertido “aspectos especulativos”

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El portavoz de UPN en Pamplona, Enrique Maya

El portavoz de UPN en Pamplona, Enrique Maya. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

El portavoz de UPN en Pamplona, Enrique Maya

pamplona- El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, aseguró que el Gobierno foral “ha seguido al pie de la letra el plan de Salesianos que diseñamos UPN y PSN”. Maya expresó su satisfacción por un proyecto que “es y era un buen plan para Navarra y para Pamplona”, porque Navarra “va a tener un nuevo centro de FP puntero y acorde con el siglo XXI, una nueva dotación cultural en un lugar emblemático” y “una zona residencial, nuevos habitantes, nuevos servicios y nueva actividad”.

El regionalista indicó que “la impresión que está trasladando” el cuatripartito “es que se quieren engañar a sí mismos y, lo que es más grave, a los ciudadanos con la información que están transmitiendo”. Maya aseguró que en materia de vivienda social no hay “absolutamente nada nuevo” y recordó que entonces ya se aprobó modificar la ley para que las plusvalías se destinen “necesariamente” a políticas de suelo y vivienda social.

Enrique Maya reconoció que en el pliego se ha incorporado la obligatoriedad de que el adjudicatario tenga el 3% del personal en situación de exclusión social. “No creo que sea para decir que le han dado la vuelta a la operación para que tenga un marcado carácter social”, dijo. “El urbanismo que tanto han criticado lo han seguido al pie de la letra”, afeó Maya, y dijo que “en urbanismo siempre hay margen de maniobra lo que pasa es que tiene consecuencias”.

respuesta de geroa baiPor su parte, Geroa Bai Iruñea consideró que Enrique Maya debería “avergonzarse de la gestión” como responsable de Urbanismo y alcalde sobre Salesianos “y no sacar pecho” como hizo ayer. “Maya no tuvo arte ni parte en una gestión que hizo el Gobierno de Navarra, de UPN, ninguneando al Ayuntamiento y quitándole las competencias urbanísticas al abusar de la figura del PSIS”.

El grupo municipal de la coalición explicó que “lo que el Gobierno ha hecho es sencillamente ejecutar lo que estaba obligado a ejecutar, dándole la vuelta a aspectos especulativos para que, los beneficios económicos, en caso de producirse, se destinen a vivienda social y no a enriquecer a particulares, dando así la vuelta al modelo de gestión de UPN”. “La operación urbanística que planteó UPN solo respondía a una operación de especulación económica, una utilización del Urbanismo que estamos hartos de ver y cuyos resultados son hipotecar la Hacienda Navarra como hemos visto con la Ciudad del Transporte, Circuito de los Arcos y obras similares”, afirmó Geroa Bai.

Por último, para la coalición, “es para sentir vergüenza, y no orgullo, que Pamplona haya perdido una dotación de gran superficie y arraigo, sin que el Ayuntamiento de UPN hiciera nada para evitarlo”. - E.P./D.N.