Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Pellejo se hace mayor

este fin de semana dará comienzo la 18ª edición de la pellejo, la concentración motera de ribaforada que congrega cada año a unas 2.000 personas

Un reportaje de Iñaki Parra Lázaro. Fotografía Claudia Marqués - Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Integrantes de Caballos de Fuego posan en La Pellejo del año pasado.

Integrantes de Caballos de Fuego posan en La Pellejo del año pasado. (CLAUDIA MARQUÉS)

Galería Noticia

  • Integrantes de Caballos de Fuego posan en La Pellejo del año pasado.

Se han apuntado 500, pero la previsión es que más de 2.000 personas se reúnan este fin de semana en Ribaforada para celebrar la 18ª concentración motera La Pellejo, organizada desde el año 2000 por la peña Caballos de Fuego. Enfundados con sus chupas de cuero, con los motores bien revolucionados y dispuestos a desafiar la velocidad sobre el negro asfalto, así es como se preparan las decenas de motoristas que acudirán desde numerosos lugares de España a la localidad ribera el próximo sábado 12 y domingo 13. Dos días en los que la peña propulsora ha organizado multitud de actividades por 37 euros, que varían desde la preparación de juegos moteros para los inscritos hasta la celebración de una misa con auroros.

Todo ello no será antes de las 15.00 horas del sábado, cuando se abrirá de manera gratuita la piscina del pueblo. Posteriormente, arrancarán diversas actividades de juegos y pasacalles hasta que a las 20.30 se produzca la vuelta motera por la zona, el acto estrella donde todos los motoristas podrán dar rienda suelta a su pasión sobre dos, tres o incluso cuatro ruedas. A la noche, los inscritos disfrutarán de diversas actuaciones musicales lideradas por la cantante Lola Moreno y al día siguiente habrá una nueva ruta motera y paellada.

Una vez más, parece que el tiempo acompañará a un evento cuya única novedad será la utilización del pabellón municipal para las actividades, un sitio que cuenta con aire acondicionado, insonorización y está a 5 minutos andando. Javier Pérez, presidente de Caballos de Fuego, reconoció que “estamos muy contentos, porque una vez más esperamos a mucha gente y eso es muy bueno para la actividad” a la vez que confirmaba su compromiso de que “todo salga igual de bien que siempre”.

La concentración, que cumple la mayoría de edad, ha sido un éxito gracias a la labor del motoclub que preside Pérez, una asociación de amigos ribaforaderos que continúa con la misma ilusión que les llevó a ejecutar la idea, pero sobre todo con la misma unidad que les ha permitido hacer frente a todos los problemas que les han surgido a lo largo de los años. Ha sido quizás ese buen ambiente el que ha conseguido que cada año más personas se hayan animado a participar en uno de los eventos más importantes de Ribaforada, convertido en el acto que más extranjeros atrae hasta el pueblo.

De este modo, todo parece indicar que estos moteros tienen todavía gasolina para rato y están dispuestos a continuar, no solo con La Pellejo, sino con todas las actividades que emprenden desde la peña, especialmente con la ejecución de numerosas obras solidarias que borran de un solo acelerón los estereotipos formados en torno a la figura del motorista. Unos prejuicios que desaparecen en cuanto los vecinos se acercan a la concentración y comprueban el buen rollo que existe entre los caballitos de fuego.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia