Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Orden del Cuto entrega tres cuadros al Ayuntamiento

Ya ha donado más de 40 lienzos procedentes de su Premio Clarión de pintura

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los miembros de la Orden del Cuto y los concejales, con los cuadros donados.

Los miembros de la Orden del Cuto y los concejales, con los cuadros donados. (C.A.)

Galería Noticia

  • Los miembros de la Orden del Cuto y los concejales, con los cuadros donados.

tafalla- Antes de dar comienzo a la sesión plenaria del martes, la Orden del Cuto Divino entregó al consistorio los tres cuadros premiados en el certamen de pintura al aire libre Premio Clarión celebrado en su decimosexta edición el pasado 11 de junio. La obra ganadora, realizada por el pintor tudelano afincado en San Adrián, Raúl Gil Rodríguez, reproduce una estampa del río Cidacos junto a la presa del Ereta, utilizando para ello una técnica mixta (mezcla de óleo y de acrílico). Los otros dos cuadros son los que fueron premiados con sendos accésit. Uno de ellos es una acuarela con un rincón de la calle Santa María del pintor de Ermua, Jon Idígoras y otro es un óleo de Juan José Altuna, un artista de Bergara, que representó una zona de las terrazas de la plaza de Navarra.

El escribano de la Orden, Alfredo Ansa, intervino como portavoz de la cofradía para recordar que con estos tres lienzos son ya más de cuarenta las obras pictóricas que la Orden del Cuto Divino ha entregado al Ayuntamiento de Tafalla para que sean colocadas de un modo permanente en salas y pasillos de las dependencias municipales, embelleciendo así la casa consistorial. El alcalde, Arturo Goldaracena, recibió agradecido la donación y en nombre de todos los ediles dio las gracias a la Orden del Cuto Divino “por el esfuerzo que realizáis en propagar el buen nombre de nuestra ciudad y en ceder al Ayuntamiento estos cuadros de gran valor artístico que embellecen las salas, pasillos y despachos de esta casa. Es un lujo contar con una colección de cuadros como esta”, terminó diciendo.

Por otro lado, la Orden del Cuto Divino va a sortear, un año más, entre sus damas y caballeros asociados, amigos y colaboradores, una serie de almuerzos para disfrutarlos durante las mañanas de las fiestas. El sorteo se realizará hoy jueves día 10, dentro de la programación local de la emisora radiofónica Ser Tafalla. Se podrán degustar del 14 al 20 en los bares La Peña, Tirado, Buskil Berri, Zapato-Taberna Lacunza, Javi, Titxe y Rafael. - C.A.

Herramientas de Contenido