como mensaje de esperanza

Las FARC sueñan con tener un equipo de fútbol

EFE - Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 20:47h

De izda a dcha: Joaquín Gómez, Mauricio Jaramillo, Pastor Alape, miembros del estado mayor del secretariado de las FARC.

De izda a dcha: Joaquín Gómez, Mauricio Jaramillo, Pastor Alape, miembros del estado mayor del secretariado de las FARC. (EFE)

Galería Noticia

De izda a dcha: Joaquín Gómez, Mauricio Jaramillo, Pastor Alape, miembros del estado mayor del secretariado de las FARC.

Bogotá. Las FARC sueñan con tener un equipo de fútbol que les permita enviar un mensaje de esperanza y reintegración a quienes viven en las barriadas pobres y zonas marginales de Colombia, según dijo hoy el líder guerrillero Félix Antonio Muñoz, alias "Pastor Alape".

"Tenemos sueños y nos gusta seguir soñando, queremos abrazarnos con el país para seguir soñando: es la única manera en que podemos enterrar los odios y los rencores", aseguró "Alape" en una declaración a periodistas.

Sin embargo, explicó que es una situación muy compleja, puesto que las normas de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) exigen que los clubes tengan para el año próximo un equipo masculino, otro femenino y varios en categorías inferiores para poder competir entre los profesionales.

Además, es necesario que dispongan de un estadio que reúna las condiciones de seguridad exigidas internacionalmente.

Eso supone en total, según los cálculos de "Alape", unos diez millones de dólares que aseguraron no tener.

Sobre el estadio, señaló que el único recinto que podrían utilizar es el Estadio Alberto Buitrago Hoyos, ubicado en Florencia, capital del selvático departamento del Caquetá.

"Vamos a ver cómo lo hacemos para poder llevar el mensaje a la juventud, imagínate en las barriadas, o en las zonas marginales, podemos reintegrar ese país que está marginalizado tanto tiempo, eso es lo que pensamos", subrayó.

Las FARC firmaron un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano el pasado 24 de noviembre y actualmente cerca de sus 7.000 guerrilleros se encuentran reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) dentro de su proceso de desmovilización.

Últimas Noticias Multimedia