Kris davis, artillería para basket navarra

leb plata el escolta estadounidense fue el quinto máximo anotador de la pasada liga con el albacete

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Kris Davis, lanzando con el Albacete Basket.

Kris Davis, lanzando con el Albacete Basket. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Kris Davis, lanzando con el Albacete Basket.

pamplona- Basket Navarra Club y el escolta estadounidense Kris Davis anunciaron ayer de forma oficial su acuerdo para que el jugador se incorpore a la disciplina navarra para la próxima temporada, firmando así a uno de los mejores fichajes hasta el momento por su calidad y más que probable progresión.

Kristopher Ladon Fulwood Davis (nació en Detroit, Estados Unidos, el 26 de agosto de 1993 y mide 188 centímetros), más conocido como Kris Davis, se suma al proyecto procedente del Albacete Basket, equipo en el que la pasada temporada disputó 30 partidos con una media de 35 minutos, 16 puntos y 15 de valoración por encuentro, siendo el quinto máximo anotador de la LEB Plata en términos absolutos. Este hecho convierte a Davis en garantía de rendimiento y referencia ofensiva gracias a jugadas espectaculares de cara al aro tanto en penetración como en lanzamiento exterior.

Además, Davis cuenta con experiencia en categorías superiores, en concreto en la LEB Oro. Hace dos temporadas -con solo 21 años- vistió la camiseta del Peñas Huesca procedente de la S. Illinois University, con quien disputó el play off alcanzando la final del mismo y rozando el ascenso a la Liga ACB.

Con el fichaje de Kris Davis, ya son seis los jugadores de la plantilla de Basket Navarra para la próxima temporada. Antes llegaron Javi Lacunza, Arturo Cruz y Moussa Kone, y se anunció la continuidad de Pablo Yárnoz y Adrián García. El proyecto sigue tomando forma a la espera de lograr mejores resultados que la temporada pasada.

David Mangas, entusiasmadoDavid Mangas, entrenador de Basket Navarra, valoró de forma muy positiva la incorporación de Kris Davis, subrayando su experiencia en la competición nacional y su facilidad de anotación. “Es un jugador que tanto a mí como al resto del cuerpo técnico nos gusta mucho. Conoce la Liga, lleva ya dos años en España y está adaptado, y el año pasado en Albacete fue uno de los máximos anotadores de la categoría”, señaló.

Mangas destacó la “polivalencia” que aportará al equipo, ya que, según sus palabras, “puede jugar como escolta y como base”, además de la variedad de sus cualidades tanto en ataque como en defensa. “Tiene un gran uno contra uno, un gran tiro exterior y, además de ser bueno ofensivamente, lo es también defensivamente por sus condiciones físicas. Estamos muy contentos con su incorporación”, explicó Mangas. - Efe