Llull se rompe el cruzado y será baja seis meses

lesión el escolta de mahón se pierde el eurobasket y buena parte de la temporada

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sergio Llull.

Sergio Llull. (Foto: Juan Carlos Hidalgo)

Galería Noticia

Sergio Llull.

madrid- El base de la selección española Sergio Llull sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el duelo del miércoles en Tenerife ante Bélgica y estará no menos de seis meses de baja y no volverá a las pistas hasta el año 2018, perdiéndose, sobre todo, el Eurobasket de este verano donde España defiende título.

Y es que Llull abandonó el parqué tinerfeño de Santiago Martín rumbo al hospital después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta, a los cinco minutos de partido. El jugador del Real Madrid se llevó las manos a la rodilla y, con gritos y gestos de dolor, fue trasladado a un hospital.

Esta desafortunada lesión obliga tanto al seleccionador nacional Sergio Scariolo como al entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, a recomponer sus esquemas, con la premura del tiempo más en contra del italiano.

En un equipo donde casi todo pivota alrededor de Pau Gasol, el menorquín había conseguido convertirse en una pieza clave en la línea exterior y se presentaba como uno de los líderes tras una gran temporada con su equipo, con los galardones de MVP de la Fase Regular de la Liga Endesa y de la Euroliga como principales reconocimientos.

Ahora, Sergio Scariolo, además de perder una amenaza ofensiva para liberar el poderoso juego interior que lideran los hermanos Gasol, también se queda sin un jugador capaz de ser un gran defensor, por lo que debe encontrar la solución para paliar esta baja, siendo Fernando San Emeterio el jugador que con más papeletas cuenta. - Efe