Márquez, ante un reto muy complicado

motociclismo el catalán busca en austria su tercera victoria consecutiva

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Marc Márquez, liderando la carrera en Alemania.

Marc Márquez, liderando la carrera en Alemania. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Marc Márquez, liderando la carrera en Alemania.

spielberg (austria)- El catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que ha encadenado dos victorias consecutivas en las dos últimas carreras, se encontrará este fin de semana con un reto muy complicado en el Gran Premio de Austria de MotoGP que se disputa en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

Tanto Ducati como Yamaha se mostraron el año pasado muy superiores a las Repsol Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa en un circuito que es en el que mayor velocidad media desarrollan las motos al contar solamente con diez curvas y estar situado a 677 metros sobre el nivel del mar, en la zona de los Alpes de Estiria, con una velocidad máxima de 313 km/h. pues su recta es una de las más cortas del campeonato, sólo por delante de las de Jerez, Assen y Misano Adriático.

Márquez tendrá que esforzarse mucho para no verse muy retrasado en una carrera en la que el año pasado tanto las dos Ducati, que hicieron doblete en el podio, como las dos Yamaha, lo doblegaron y le acabaron relegando a la quinta plaza, que fue la que ocupó el pasado año.

En su favor cuenta con que el rendimiento de la Repsol Honda ha mejorado notablemente este año y al circuito de Spielberg, que está abierto los 365 días del año pues alberga carreras de motos de nieve, patinaje o esquí de fondo, llega con la moral por las nubes tras sus dos victorias consecutivas en Sachsenring (Alemania) y Brno (República Checa).

Precisamente los test que prácticamente todos los equipos han realizado en Brno, tras el gran premio, dejaron claro el alto nivel de la Repsol Honda de Marc Márquez, sólo superado por la Yamaha del italiano Valentino Rossi, quien estrenó un nuevo carenado con unas protuberancias a la altura de la cúpula a modo de alas.

Pero en orden de relevancia quienes más opciones tienen en el Red Bull Ring son los pilotos de Ducati, que el año pasado coparon las dos primeras posiciones de podio y, en particular Andrea Dovizioso, quien obviamente se encuentra mucho más adaptado a su moto que el español Jorge Lorenzo.

Dovizioso no pudo pasar de la sexta posición en la carrera “de bandera a bandera” que fue el gran premio checo, con todo mucho mejor que Lorenzo, quien en un fallo garrafal de su equipo se vio postergado a la decimoquinta posición.

El trazado de Spielberg debe ser mucho mejor para sus intereses y en él deben de ser candidatos cualquiera de los dos a la victoria, si bien en el caso de Jorge Lorenzo podría ser el gran revulsivo a su inicio de temporada, sobre todo si las espectaculares “alas triples” con que equipó su Ducati en Brno son tan efectivas como parece.

Tras los dos pilotos de Ducati debieran estar los representantes de Yamaha y de Repsol Honda, casi a partes iguales, aunque tanto Rossi como Viñales se encuentran mejor posicionados si se tienen en cuenta los resultados del pasado año.

Así, Marc Márquez y Dani Pedrosa tendrán que esforzarse para estar al nivel de sus rivales, si bien sus últimos resultados les dan un plus de eficacia que debería tener su confirmación en el Red Bull Ring para consolidar sus posiciones en el caso del primero y avanzar algo en la tabla en lo que al segundo se refiere. - Efe