Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Encierros cada vez más largos con vacas vueltas

El recorrido de las reses por las calles de la ciudad del Ega fue interrumpido tanto por la mañana como por la tarde

Ana Lumbreras - Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La barricada que impidió que las vacas siguieran su trayecto habitual en el encierro de la tarde.

La barricada que impidió que las vacas siguieran su trayecto habitual en el encierro de la tarde. (ANA LUMBRERAS)

Galería Noticia

La barricada que impidió que las vacas siguieran su trayecto habitual en el encierro de la tarde.

estella-lizarra- Los aficionados taurinos disfrutaron ayer de largas jornadas de vacas. La plaza Santiago acogió una suelta de reses a las 18.30 horas y los encierros, que en esta ocasión, tanto el de las 9.00 horas como el de las 18.00 horas, duraron más de lo normal debido a que las reses se dieron la vuelta.

Tanto es así que el encierro de la tarde llegó a durar 30 minutos. Los mozos, que se situaron al comienzo de la cuesta de entrañas, se interpusieron en el camino de las vacas, interrumpieron su paso hacia la Plaza de Toros. Para ello, se ayudaron de un plástico negro que llegaba de un lado al otro de la calle y que hacía las veces de barrera. Sin embargo, y después de que los animales se dieran la vuelta, fue requisado por la Policía Foral.

Tras esto, y sin protección pero agarrados unos a otros, los jóvenes formaron una cadena humana para volver a cortar el paso de las reses y evitar que llegasen a la plaza. Pero no les hizo falta resistirse, pues un poco más abajo, en los portales de la plaza Santiago, las vacas se volvieron a dar la vuelta.

Las reses volvieron a encontrarse con la barricada un cuarto de hora más tarde, pero finalmente pudieron continuar hasta la plaza de Toros. Aun así, lo hicieron separadas: primero dos, luego otras dos y la última con el cabestro. El encierro de larga duración, sin embargo, no dejó heridos.

La suelta de vacas que se dio después contó con un multitudinario público y participación de jóvenes que realizaron recortes.