Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

reivindica el feminismo

Gran éxito del Neskak Festival en Urzainki

El festival reivindica la figura femenina y su papel en la música y busca dinamizar esta zona rural

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Actuación de La Reina Flower.

Actuación de La Reina Flower. (D.N.)

Galería Noticia

  • Actuación de La Reina Flower.

pamplona- El pasado domingo 6 de agosto se celebró en la localidad navarra de Urzainki, con gran éxito de público, la primera edición del Neskak Festival,una citaque acercó hasta esta zona del Pirineo navarro el rock, blues y folk desde la cara femenina de estos géneros musicales.

El evento arrancó con la proyección, en el salón multiusos de la villa, de la película Janis, la verdadera historia de la reina del blues,que tuvo gran afluencia de público. Tras la proyección, en la carpa preparada en el frontón, con unas 700 personas esperando, se inició el festival, con la actuación de La Reina Flower que, en formato acústico, ante un público totalmente entregado, fue desgranando canción a canción temas clásicos, con el esmerado y fino trabajo vocal que caracteriza al trío.

Finalizada la actuación de la Reina Flower subió al escenario Shanna Waterstone que, con su potente voz, dueña y señora del escenario y un acompañamiento musical espectacular, encandiló a los habitantes de la localidad y alrededores, acercando los sonidos del góspel, jazz y blues a este rincón del Pirineo.

El festival, además de cumplir con el objetivo de reivindicar la figura femenina y su papel en la música, ha cumplido con éxito de público, las expectativas y actuaciones previstas, dinamizando culturalmente las zonas rurales. - D.N.

Herramientas de Contenido