Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Paco Tous: “Actuar en el Teatro Romano me produce una enorme responsabilidad”

El actor, que debuta en Mérida, está rodando en Galicia su nueva película

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Paco Tous debuta en Mérida con ‘La comedia de las mentiras’.

Paco Tous debuta en Mérida con ‘La comedia de las mentiras’. (EFE)

Galería Noticia

  • Paco Tous debuta en Mérida con ‘La comedia de las mentiras’.

Mérida- El actor sevillano Paco Tous debuta en el escenario del Teatro Romano de Mérida con la obra La comedia de las mentiras, de Pep Anton Gómez y Sergi Pomermayer, y aseguró que siente una “enorme responsabilidad” ante este reto, a pesar de llevar 30 años en la profesión.

El actor, conocido por interpretar el papel de Paco Miranda en la famosa serie televisiva Los hombres de Paco, espera que “el público se sienta a gusto y se lo pase bien” con su trabajo en Mérida. Paco Tous (Sevilla, 1964) interpretará durante dos semanas a Degollus, un general macedonio que compra a la joven Gimnasia para su uso y disfrute, pero finalmente no es quien dice ser, porque, como todos los personajes de esta obra, miente. “Degollus tiene una transformación rápida y eso es un reto para mí, primero es una bestia pero luego se convierte en un buen hombre”, explicó.

El actor aseguró que no hay nada de él en Degollus, pues no suele “interiorizar” sus personajes y se limita a “hacer bien su trabajo” de interpretarlos. El reparto de La comedia de las mentiras lo encabezan su amigo Pepón Nieto, que encarnará al criado Calidoro;y María Barranco, quien se estrena también en Mérida con el papel de Cántara;acompañados por Canco Rodríguez como Tíndaro, Angy Fernández en el papel de Hipólita, Raúl Jiménez como Leónidas y Marta Guerras, que interpreta a Gimnasia. Tous reconoce que acepta pocas ofertas teatrales al margen de su propia compañía, Los Ulen, pero admitió que en este caso no pudo resistirse al ofrecimiento de Pep Antón Gómez y Pepón Nieto, con los que ya había coincidido en la representación Mitad y mitad. Aunque aseguró sentirse “muy arropado y respaldado” por el elenco de actores que le acompañan en su aventura en Mérida, insistió en que no puede evitar sentir una “enorme responsabilidad” al subirse al escenario del Teatro Romano y enfrentarse a su graderío con más de 3.000 personas.

La comedia de las mentiras, un trepidante vodevil clásico que estará en cartel del 9 al 15 y del 18 al 20 de agosto, pretende llenar de risas el mayor teatro de España con una historia de enredos al más puro estilo del comediógrafo romano por excelencia, Tito Maccio Plauto. El coautor y director de la obra, Pep Anton Gómez, que ya cosechó un aclamado éxito con Eneuco en 2014, explicó que ha querido abordar con este trabajo el tema de la verdad y la mentira y la obsesión de que la verdad es lo auténtico y la mentira no. Gómez cree que “no hay cosas absolutas” y que “la parte más cómica es la tesis de que, a lo mejor, en un momento dado, una mentira nos puede hacer felices a todos y nos puede salvar de una mala situación”. Así, hace de la “mentirijilla” un recurso dramático en una obra teatral que Paco Tous ve escrita casi como “una partitura”, con “un ritmo muy especial al que nos tenemos que sumar todos para conseguir disfrutar esta comedia”.

Además de La comedia de las mentiras, Paco se encuentra en Galicia rodando una película de Dani de la Torre con Luis Tosar y Michelle Jenner. - Efe

Herramientas de Contenido