Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Elizondo viste de fiesta este domingo (II)

Javier Quintano Ibarrondo - Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Es el tiempo gran maestro/ de la emoción emprendida, / no de la que quema etapas/ sin saberse establecida. / Es el tiempo gran maestro /al que hemos prejubilado, / vano favor que hoy hacemos/ a un mundo necesitado. /Es el tiempo gran maestro / de esta emoción de aledaños: / Elizondo viste de fiesta este domingo, / la exposición que inaugura Ana Marín / es broche con el que enhebra su día de cumpleaños.

Es el tiempo gran maestro /de una emoción compartida,/quiero que mires a lo alto, Ana/ cuando entren los bailes vascos /en tu primoroso patio/ y que mirando este cielo,/ el más nuestro, el más cercano, /repases bien esos cuadros/ que aún te quedan por hacer, /lienzos que esperan tu brazo,/ ese milagro de inspiración y de esfuerzo,/ ese gozo, ese regazo.

Es el tiempo gran maestro / al que hemos prejubilado / sin saber que en los espacios/ en que se pierden los gajes / de los espíritus libres / se retiran los paisajes. / Y por eso, ¡hoy hay tanto que pintar! / ¡Tanto trabajo esperando! / Tanto color que irradiar / de algún pincel hechizado / que tus manos acaricien, Ana Mari, / tanto afán que realizar / con la sapiencia de este arte;/ tanto Baztan que crear, / más natural, más cercano. / Es el tiempo gran maestro /al que hemos prejubilado.

Herramientas de Contenido