Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

La pasión continúa

actualidad | la fila de aficionados que buscaban adquirir el carnet de socio sobrepasaba la tienda del club y osasuna se ve obligado a repartir tickets con citas hasta el 22 de agosto

Iñigo Munárriz / Mikel Saiz - Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen que presentaba ayer El Sadar, con una cola formada por cientos de aficionados.

Imagen que presentaba ayer El Sadar, con una cola formada por cientos de aficionados. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Imagen que presentaba ayer El Sadar, con una cola formada por cientos de aficionados.Uno de los tickets que se repartieron ayer.Un grupo de aficionados saca su abono de temporada.

pamplona- La pasión continúa. Bajo ese eslogan Osasuna presentó la campaña de abonados para la temporada que comienza este 19 de agosto. El club de este modo apelaba al espíritu de los aficionados para que no abandonaran al equipo pese al desilusionante paso por Primera culminado con el descenso.

El pasado 7 de agosto -primer día para de nuevas altas para familiares de socios, colaboradores de la Fundación y simpatizantes- El Sadar presentaba una cola de cientos de personas, por lo que la entidad, desbordada ante tal demanda, optó por repartir tickets, ya que la oficina solo puede atender a 200 personas al día.

Ayer, primer día para nuevos socios sin relación previa con el club, el aspecto que mostraban los aledaños de El Sadar era histórico. La fila de personas sobrepasaba la tienda oficial del club y algunos de los presentes incluso pasaron la noche allí para ocupar un lugar preferente.

Osasuna volvió a optar por el sistema de tickets para que los aficionados no siguieran esperando. La entidad rojilla explicó que se despacharon 1.400 tickets y que la última cita está programada para el martes 22 de agosto a las 13.30 horas.

No obstante, después del 22 está previsto que aún haya margen para que más personas puedan adquirir su abono hasta llegar a la cifra mágica de los 16.000 socios.

A principios de junio, cuando se presentó la campaña de captación de socios antes mencionada, el presidente Luis Sabalza se aventuró a proponer los 16.000 abonos como objetivo, cantidad que por otra parte es el tope que puede asumir el estadio ya que hay que reservar asientos para entradas y compromisos. Lo que aquel día parecía un guarismo demasiado valiente va camino de convertirse en realidad y en el club dan por hecho que se alcanzará esa cifra.

Con esos 16.000, Osasuna superará los 15.000 de la campaña anterior y desde la entidad califican de “éxito rotundo” la respuesta de los aficionados.

El tema tenía buena pitan desde el principio ya que los 13.333 socios que renovaron su carnet supuso el récord histórico del club en Segunda y dejaba el techo de los 16.000 al alcance de la mano.

Desde Osasuna también quieren destacar que a todos aquellos que compren entradas para el partido amistoso de hoy ante el Eibar y para el primer partido de liga ante el Sevilla Atlético se les descontará el importe una vez que se abonen.

Enorme e histórico el respaldo de los aficionados rojillos que volvieron a demostrar una vez más que la pasión sigue más viva que nunca.

la cifra

1.400

tickets

Osasuna, ante la espectacular demanda, repartió ayer 1.400 tickets con cita hasta el 22 de agosto. No obstante, después de esa fecha aún se tramitarán más abonos.