Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Osasuna se estrena ante los suyos en El Sadar

AMISTOSO | Los de Diego Martínez juegan (19.00, ‘Etb 1’) ante el Eibar, equipo de Primera, en el que será el último partido de la pretemporada

Iñigo Munárriz / Mikel Saiz - Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez da instrucciones durante el primero de los dos entrenamientos de ayer.

Diego Martínez da instrucciones durante el primero de los dos entrenamientos de ayer. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Diego Martínez da instrucciones durante el primero de los dos entrenamientos de ayer.

pamplona- Restan solo ocho días para que los rojos debuten en la Liga ante el Sevilla Atlético. Ocho días para plasmar en partido oficial las buenas maneras que han mostrado los de Martínez en esta pretemporada. Eso sí, antes de eso, Osasuna se viste hoy (19.00 horas, ETB 1) de corto ante su afición en El Sadar para verse las caras con el Eibar, rival de Primera y junto con el Toulouse, el contrincante más serio del verano.

Tiempo para que los aficionados puedan conocer a los diez hombres nuevos que han aterrizado en Pamplona durante el mercado estival. Además, el duelo -quinto de la pretemporada- servirá para calibrar las fuerzas de los rojillos ante un rival de categoría superior.

El curso pasado navarros y guipuzcoanos se enfrentaron cuatro veces, ya que sus caminos se cruzaron también en Copa del Rey. El 17 de octubre, en pleno diluvio sobre Ipurua, los de Martín consiguieron su primer triunfo del año en liga (2-3) y el 13 de marzo, ya en El Sadar, el choque acabó en empate (1-1). En octavos de Copa no hubo color y el Eibar se impuso 0-3 en el partido de ida, provocando que la vuelta fuera un mero trámite.

Para el encuentro de hoy serán baja Tano y Lucas Torró. El centrocampista cayó lesionado en el partido ante el Huesca con un golpe en la rodilla. Las pruebas posteriores descartaron una lesión grave y confirmaron que se trata de un edema óseo.

buen balanceLa pretemporada está dejando buen sabor de boca al Osasunismo. El primer choque ante el Burgos -equipo de Segunda B- se saldó con victoria por 2-0 en un partido de toma de contacto y con bastantes errores. Después llegó el turno del Toulouse. Los franceses, que comenzaban la liga esa semana, demostraron tener una marcha más que los navarros en el aspecto físico y se impusieron por la mínima.

Los rojillos viajaron a Almudévar a verse las caras con el Huesca, equipo de Segunda y por tanto buen rival para medir el estado de forma del equipo.

Los de Martínez se vieron en desventaja con un tanto de los oscenses en el minuto 15. En la segunda mitad llegó la remontada con goles de Fran Mérida, Miguel de las Cuevas y Miguel Olavide.

Ante el Logroñés, en un choque en Laguardia, los rojos comenzaron de nuevo abajo en el marcador. Miguel Díaz puso las tablas y David Rodríguez se estrenó como goleador dando la victoria en el 90.

Tres victorias, buen juego por momentos y una sensación de equipo con fortaleza mental y cuajo para afrontar el regreso a la Segunda.

incorporación

el promesas ficha a jordan

Firma por un año. El delantero ecuatoriano Jordan Javier Gaspar jugará en Osasuna Promesas, en Segunda B, tras llegar libre después de concluir su relación con el Real Madrid, aunque la pasada temporada actuó en el Centre d’Esports Sabadell, también de Segunda B. Jordan se incorporó al conjunto catalán como cedido del Real Madrid Castilla, con el que había jugado media temporada después de que el club blanco lo fichase el Logroñés. Jordan ficha por el Promesas por una temporada, aunque el club pamplonés se reserva una opción de prórroga del contrato por dos años más. - Efe

Últimas Noticias Multimedia